Se presentó el Duatlón Aventura de Naicó 


Se presentó el Duatlón Aventura de Naicó 

El domingo próximo domingo se desarrollará una competencia de Duatlón Aventura en Naicó.

Iniciando a las 11:00 horas, tendrá como punto de largada y llegada el Hostal Naicó y contará con una distancia de casi 40 kilómetros entre trekking y mountain bike.

El anuncio se efectuó esta mañana en la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, y estuvo a cargo del titular del área, Lautaro Córdoba; el director de Deportes, Ceferino Almudévar; el organizador del evento, Gerardo Frank, y la representante del hostal, Yésica Pundang.

La competencia tendrá 9 kilómetros de trekking, divididos en dos etapas, y 30 kilómetros de mountain bike. Se espera la participación de más de 50 parejas.

La inscripción se podrá realizar en el local comercial “La Cumbre”, de Santa Rosa, o a través de la página deportesydesafios.com.ar. El domingo se tomarán inscripciones en el hostal de 08:30 a 10:30 horas.
Las categorías estarán divididas por edades, en caballeros hasta 80 años y otra de + 81; luego habrá una categoría mixta que es hasta 70 años y otra + 71. Además, las damas tendrán una categoría única, como también la categoría posta -integrada por dos atletas, bici y trekking-.

Los premios consistirán en efectivo para los primeros cinco de la clasificación general -no incluye la categoría posta- y copas para los cinco primeros de cada categoría.

El subsecretario de Turismo remarcó que el Hostal Naicó fue recuperado y hoy ofrece excelentes servicio en turismo, gastronomía y paseos. “Estamos apostando fuerte con los privados que nos acompañan a desarrollar un destino turístico. Una vez más, un evento deportivo con la actividad turística se juntan para desarrollar un destino como Naicó”, contó.

En tanto, Almudévar destacó el trabajo en conjunto que vienen desarrollando con la Subsecretaría de Turismo. “Como viene pasando en esta gestión, una vez más se juntan el deporte y el turismo.

Para nosotros es una nave insignia para hacer deportes y para mostrar las bellezas naturales de nuestra Provincia”, comentó.
Además, se refirió que Naicó es un destino nuevo para el desarrollo de eventos deportivos, “es una carrera innovadora para aquellos corredores de mountain bike y atletas. Lo deportivo, sumado a la belleza del lugar, nos va a permitir asistir a un evento de nivel”, concluyó.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte