Se adecuará el servicio de agua potable en Colonia Barón


Se adecuará el servicio de agua potable en Colonia Barón

Las obras comenzarán próximamente y se trata de la renovación de una red deteriorada.

En la Administración Provincial del Agua (APA) tuvo lugar la firma de un contrato entre el administrador de APA, Julio Rojo, la intendenta de Colonia Barón, Sonia Luengo, y la empresa José Fernández, con el objetivo de llevar adelante la obra de adecuación del servicio de agua potable, 2° Etapa, de la localidad. Los trabajos tienen una inversión de $19.200.000 y un plazo de ejecución de 8 meses.

Julio Rojo explicó que ya se había ejecutado una primera etapa, “con esta, la segunda, se completa casi todo el casco urbano con la provisión de agua potable, además se hace la colocación y provisión de cañería nuevas, casi 7200 metros. A esto se le suma la provisión e instalación de un sistema de telecomando en el tanque de agua. Va con acometidas y servicios para 100 kits nuevos; el control posterior lo hará la Cooperativa, quien presta el servicio en cada uno de los domicilios”. En las intervenciones sobre calles pavimentadas, la reparación del asfalto está incluido en el presupuesto de la obra, al igual que el arreglo de las veredas.

En tanto, la intendenta de Colonia Barón agradeció el apoyo del Gobierno provincial para concretar una obra tan importante y necesaria. “Se trata de la renovación de una red muy añeja, data de principios de la década del 70, que sufre roturas permanentes y una cuantiosa pérdida de agua, lo que perjudica mucho el asfalto, que se ve deteriorado. En este caso son 427 conexiones, que corresponden a 36 manzanas de la localidad, es la mayor parte del casco urbano del centro. Del total de las cuadras, ocho se encuentran sin pavimento”, finalizó.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte