Santa Teresa: Un médico, 8 horas a la semana, 700 habitantes.


El diario digital PlanB publica hoy miercoles en la portada de su edición online una información relacionada con la vecina localidad, que reproducimos a continuación:

Esto ocurre en Santa Teresa, departamento Guatraché de nuestra provincia. El centralismo en la información impide dimensionar la situación de la salud en las localidades pequeñas de La Pampa.

En Santa Teresa no hay un médico radicado desde hace por lo menos dos años. El último que vivió en el pueblo, se fue a General Pico. La Municipalidad contrata a un médico privado que viaja a la localidad 4 veces por semana, dos horas cada día.

Habitantes del pueblo aseguran que el profesional es contratado por su afinidad política con el intendente Raúl Amilcar Weymann. El resto del tiempo dependen de la suerte y de la enfermera, que vive en el pueblo, y tiene “la mejor” predisposición.

El año pasado hubo dos fallecimientos, un hombre de un poco más de cincuenta años que llegó muerto al hospital de Guatraché en el asiento trasero del auto de su cuñado, y a fines de 2009, una mujer de 38 años sufrió una muerte súbita en su casa.

Más allá de la suerte que hubieran corrido esos dos habitantes si un médico viviera en Santa Teresa, lo cierto es que los habitantes tienen que viajar a Guatrache, distante a 19 Km.,  si la dolencia se produce fuera del horario o del día que el médico está presente.

Fuente: http://www.planbnoticias.com.ar/noticia.php?id=72

Deje su comentario en Facebook

Tags:,

Acerca del autor

author-avatar
soporte

1 Comentario

  1. comment-avatar
    Ricardo17 marzo, 2010 - 12:32

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..