Rubén Rodrigo Poncetta en Casa de La Pampa


Rubén Rodrigo Poncetta en Casa de La Pampa

En el marco del Ciclo de Artes Visuales 2017 la Casa de La Pampa en Buenos Aires presenta la obra del artista Rubén Rodríguez Poncetta. La inauguración se llevará a cabo el jueves 8 de junio a las 20 horas en la sede de la representación oficial, ubicada en Suipacha 346, CABA.

El trabajo del multifacético pampeano conjuga la intervención y el procesamiento de imágenes digitales realizadas durante varios años para la edición del libro “Coprocefálicos”.

La propuesta se complementará con la musicalización del pianista santarroseño Leandro Arrarás, que cuenta en su repertorio desde temas clásicos hasta tangos de Astor Piazzola.

La muestra permanecerá en exposición en la Casa de La Pampa hasta el viernes 30 de junio y podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 16 horas, con entrada libre y gratuita.

Artista “todoterreno”

Definir a Rubén Rodríguez Poncetta no es una tarea sencilla. Los calificativos de actor, músico, guionista de televisión, dramaturgo, director musical o dibujante le caen como anillo al dedo a este artista pampeano de enorme trayectoria que encontró su lugar en Madrid, muy lejos de su Santa Rosa natal.

Rodríguez Poncetta ingresó al mundo del teatro casi por casualidad. Siendo muy joven partió rumbo a La Plata para estudiar Derecho. Pero la Escuela de Teatro de la Universidad de Buenos Aires se cruzó en su camino e inició una búsqueda artística con el maestro Juan Carlos Gené. Más adelante ingresó al Conservatorio Nacional, donde cursó con otro de sus maestros: Augusto Fernandes.

La situación política de aquellos años lo obligó a emigrar. En 1978 se marchó a Europa y luego de un breve paso por París se radicó en Madrid, donde inició su carrera como músico y guionista de televisión.

Antes de “cruzar el charco” trabajó como actor en “La muerte de Danton”, de Georg Büchner, junto a Ana María Picchio, y en obras infantiles protagonizadas por Duilio Marzio. Además, en televisión participó de un programa periodístico con Liliana López Foresi y Diego Bonadeo y tuvo una participación en la exitosa novela “Rolando Rivas, taxista”.

En sus tantas idas y vueltas a la Argentina, en 2012 presentó en el Teatro Cervantes su obra “El testamento de Leonardo”.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte