Rubén Marín: “Se deben tragar los sapos y trabajar por la unidad del Partido”


Rubén Marín: “Se deben tragar los sapos y trabajar por la unidad del Partido”

Después de que en las últimas semanas aparecieran algunas fisuras en el acuerdo al que habían arribado las tres líneas mayoritarias del PJ (Compromiso, Convergencia y Plural) para ir con una lista de unidad a la elección partidaria, el presidente del PJ, Rubén Marín, les pidió a los dirigentes “tener la grandeza de encontrar un punto de equilibrio”

Incluso dijo que “se deben tragar los sapos y trabajar por la unidad”.

El Congreso del PJ en La Pampa está convocado para el 5 de abril pero la fecha se podría postergar a raíz de que a nivel nacional el partido podría llamar a un congreso para el mes de mayo.

“Apelo a la responsabilidad de quienes tienen el poder de bregar por la unidad del justicialismo. El próximo lunes se podría llevar a cabo una reunión en el PJ ya que a nivel nacional el congreso se hará en mayo y nosotros lo habíamos fijado para los primeros días de abril, por lo que se debe evaluar si en la provincia no se pospone para tener lo resuelto a nivel nacional”, dijo Marín.

Esta semana El Diario informó el malestar que existe en la línea Compromiso Peronista, que lidera el gobernador Oscar Jorge junto a los intendentes del PJ, por los “cortocircuitos” que se generan en la Cámara de Diputados que atentan contra el acuerdo. Apuntaron contra los doce diputados del vernismo. Desde el jorgismo quieren que el arreglo para el reparto de cargos partidarios incluya una suerte de pacto de gobernabilidad, en que se garantice la “pacificación” también en aspectos que hacen a la gestión de todos los días.

El presidente del PJ dijo que “siempre al principio existen problemas y tironeos por las relaciones tensionadas pero apelo a la responsabilidad política de los diversos sectores y que podamos llegar a una convivencia única y general”.

Agregó que “ya he hecho lo que debía al acercar las partes pero ahora deben tener la grandeza de encontrar un punto de equilibrio. Acá se juega un gobierno y por lo menos quien te habla no tiene deseos de participar de un velatorio del justicialismo, por ello se debe pelear y defender lo que uno puede. Se deben tragar los sapos que deban y trabajar para unir al justicialismo”.

Sobre la división de cargos en el partido entre las líneas internas, Marín dijo que “fue correcta y noté grandezas de todos, como el gobernador,

Verna, representantes de Convergencia, Robledo… Lo que debe primar es el sentido común ya que la división del justicialismo a nivel nacional puede llevarnos a que se instale una división en La Pampa si es que no somos inteligentes. Hoy el PJ no está en condiciones de regalar votos”.

Marín, en declaraciones a radio Contacto, se refirió a los candidatos para las próximas elecciones en la provincia. “Hoy se ven muchos cargos ocupados con gente nueva. Se debe ver quién se inserta en la sociedad para formar un consenso. El candidato no se fabrica de un día para el otro, hay muchos intendentes y funcionarios importantes que deben hacer un esfuerzo para ganar el consenso en la provincia”, dijo.

Sobre la intención del senador Verna de ser candidato a gobernador en 2015, Marín comentó: “Está en todo su derecho si recibe el consenso de la sociedad. No se puede calificar o descalificar, sino es la sociedad la que lo decide”.

Marin

Fuente El Diario de La Pampa

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte