Rodrigo Aschemacher: “El título se dió de la mejor manera”.
Deportes, Locales 10 abril, 2010 - 16:32(La Chueca).Rodrigo Aschemacher sigue sumando logros a su ascendente carrera en el voleibol, tanto nacional como internacional. El jueves, el central pampeano que acaba de cumplir 21 años, participó de un nuevo título del equipo de Bolívar, que superó por 4-1 en la serie final a UPCN de San Juan y se consagró campeón por cuarta vez en forma consecutiva (sexta en su historia) de la Liga Argentina de voleibol, en este caso correspondiente a la temporada 2009/2010.
Aschemacher, nacido en Guatraché y que dio sus primeros pasos como jugador en el propio Bolívar, fue una de las principales alternativas a las que recurrió el entrenador Javier Weber, tanto en la serie final como a lo largo de la temporada. Claro que, con “monstruos” de la especialidad como William, Wallace, Alejandro Spajic, Gabriel Arroyo, Badá y el líbero Pablo Meana -entre otros- en la formación inicial, el joven pampeano tuvo que saltar muchas veces desde el banco, y desde allí aportó sus cosas para lograr el campeonato.
En el partido decisivo, Bolívar superó en el estadio República de Venezuela a UPCN por un contundente 3-0 (parciales de 25-22, 25-19 y 26-24), y Aschemacher estuvo poco tiempo en cancha, pero igualmente terminó feliz y consciente de que lo principal era ganar el título. “Quedé conforme con mi participación. Tuve más participación cuando jugamos en San Juan, y esta vez no me tocó entrar tanto. Pero sabía que el resultado estaba primero que todo y por eso estoy muy feliz por este título“, dijo ayer el pampeano en diálogo telefónico con La Chueca, mientras viajaba a su Guatraché natal para tomarse unos días de descanso.
Enseguida, el también ex jugador de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) y La Unión de Formosa, se refirió a las finales y aseguró que, aunque no se sentían favoritos, sí estaban con la confianza necesaria como para quedarse con un nuevo cetro. “Sabíamos que teníamos un gran equipo, pero al mismo tiempo también conocíamos a los rivales y sabíamos que del otro lado también había grandes jugadores. Pero al mismo tiempo éramos conscientes de que si hacíamos bien las cosas íbamos a tener muchas chances de lograr lo que queríamos“, analizó el joven guatrachense, que cuando era chico jugaba al fútbol y que se dedicó al voleibol luego de ser observado por un “cazatalentos” justamente de Bolívar, el club “apadrinado” por el empresario televisivo Marcelo Tinelli.
En el mismo sentido, Aschemacher dijo que la consagración se dio justo en su cancha, como querían, por lo que parece que la derrota en el tercer juego en San Juan les cayó bien, como para poder tener la gran fiesta en Bolívar. “Estábamos confiados y sabíamos que lo podíamos ganar, y además creo que el título se dio de la mejor manera, porque fue ganando 3-0 en casa y con todo el aliento de nuestra gente“, explicó. Y agregó: “Perdimos un juego en San Juan (fue el 2-1), que fue el más duro por la presión de la gente y porque ellos tuvieron una gran noche. Pero después nos recuperamos bien, ganamos el cuarto de visitante y pudimos festejar en casa“.
Con esta nueva consagración, Aschemacher -que el jueves estuvo acompañado por sus familiares- sumó su segundo título en el máximo nivel del voleibol local, además de haber conseguido el ascenso con GEBA en 2007 (fue compañero del histórico Hugo Conte) y de numerosos logros con las selecciones nacionales, tanto de menores, juveniles y mayores. Su última gran alegría con la camiseta “albiceleste” fue el tercer puesto en el Mundial Juvenil de India en 2009, logro que no se había conseguido en toda la historia del voleibol nacional.
Finalmente, el joven de 2.01 metros de altura, se refirió a su futuro y dejó entrever que posiblemente pueda cambiar de aires para la temporada siguiente. “Hable con Javier (Weber, el entrenador) y me dijo que en 20 días nos vamos a juntar para charlar sobre lo que viene. En Bolívar estoy muy feliz, pero en lo personal tengo ganas de jugar, y veremos si tengo posibilidades o me conviene ir a otro lugar“, cerró.
En la foto, el Guatrachense Rodrigo festeja con su Familia y Amigos, quienes se llegaron a Bolivar para alentarlo en la Final.