Repudio de Hernández a la apertura libre al ingreso de carne porcina desde EEUU


Repudio de Hernández a la apertura libre al ingreso de carne porcina desde EEUU

El diputado por el Frente Renovador, Darío Hernández, presentó en la legislatura provincial un proyecto de resolución solicitando que  se manifieste el repudio a las recientes medidas del gobierno nacional de apertura libre al ingreso de carne porcina desde EEUU y que se invite a los legisladores nacionales a manifestarse en el mismo sentido.

“La producción porcina es ahora la atacada, como lo fueron otras industrias y sectores productores de materia prima. Para regular los precios, se dice que  se abrió la importación quitando la posibilidad de consolidación, crecimiento e incluso de generación de nuevos establecimientos y puestos de trabajo”, enfatizó Hernández.

Por otra parte el legislador menciona que “la apertura indiscriminada, tal como está prevista,  generará entre otras consecuencias problemas sanitarios y competencia desleal.  Recordemos que la importación  estaba cerrada desde hace 25 años, y por ello la producción local se consolido y creció. El año pasado  la producción nacional fue de 552.000 toneladas e importo un 10%, y debido a que el consumo está en aumento es una buena posibilidad para el desarrollo de nuevos emprendedores nacionales”.

Hernández  concluyó  detallando que “la carne de cerdo que viene  de afuera entra congelada y luego acá se descongela para venderla como si fuera producto fresco, lo que transforma al producto en uno de menor calidad para el consumidor”

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte