Realizaron trabajos de medición en el río Colorado


Realizaron trabajos de medición en el río Colorado

Las mediciones correspondientes a los consumos de agua para riego en el área de 25 de Mayo, que se encuentra a cargo del Ente Provincial del Río Colorado, se llevaron a cabo esta semana.

De esta manera se da cumplimiento a lo que se comprometieron las provincias integrantes del COIRCO respecto de suministrar datos medidos en sus áreas de riego dentro de la cuenca del río Colorado. Asimismo, se procedió a la verificación y funcionamiento de los nuevos caudalímetros adquiridos por la Secretaría de Recursos Hídricos realizando las verificaciones en campo y comenzando una secuencia de capacitaciones para parte del personal de la Secretaría de Recursos Hídricos, en técnicas de aforos, según lo requiera cada lugar de medición. Respecto de los datos recogidos en las estaciones nivales dentro de la cuenca del río Colorado, se observan a partir del día 23 de mayo valores significativos en las estaciones nivológicas de El Azufre, Valle Hermoso, Pehuenches y Laguna la Negra con pronósticos de nevadas para este fin de semana y el próximo, nevadas que comenzarán a aportar agua para la próxima temporada de riego  con valores similares al año anterior.

Veda
A partir de hoy, 25 de Mayo, se inicia el período de veda en el área de riego de 25 de Mayo, tal lo comunicado al COIRCO oportunamente.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte