ProVida: representantes del Ministerio de Desarrollo Social recorrieron colonias de Alpachiri y Guatraché

,
ProVida: representantes del Ministerio de Desarrollo Social recorrieron colonias de Alpachiri y Guatraché

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social recorrieron las colonias de vacaciones, enmarcadas en el programa Pro Vida de Verano, ejecutadas en las localidades de Alpachiri y Guatraché. La jornada fue encabezada por el subsecretario de Deporte, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, junto a la representante de la dirección General de Planificación, y Mauro Massolo perteneciente a la subsecretaria de Deportes, y Soledad Martínez representante del Equipo Técnico del Ministerio.

En Alpachiri fueron recibidos por Laura Granieri, referente del área de Acción Social de la localidad. En referencia a la ejecución del programa en la localidad, Granieri expresó, “a la colonia concurren 150 chicos, fijos 140, ya que algunos de ellos vienen a vacacionar y disfrutan de la colonia. En el parque recreativo tenemos muy buenas instalaciones para que vengan a desarrollar las actividades. Todos los años mediante los medios de comunicación y las redes sociales incentivamos a los chicos para que se inscriban en el ProVida, y obtenemos muy buenos resultados”, manifestó.

Soledad Martínez,  mostró  conformidad, dado que se llevan a cabo todos los lineamientos planteados,  y en ese sentido puntualizó “que los niños concurran a un Programa como el Pro Vida, es más que ir a una pileta libre a pasar un rato, es compartir, trabajar sobre buenos tratos, valores. Es un ambiente completo que se diferencia de lo que el niño hace en su casa”, manifestó.

En la localidad de  Guatraché, el ProVida tiene lugar en las instalaciones del Balneario de la localidad, que cuenta con un predio de parques, la laguna y la pileta. Los chicos son trasladados todos los días hasta allí, divididos en grupos. Algunos se quedan en el club realizando actividades, y luego van rotando. Esta semana disfrutan del campamento alrededor de 150 chicos, según lo manifestó el coordinador de la colonia, Sergio Schechtel.

El subsecretario Fernando Sánchez, manifestó, “vemos en Alpachiri  y Guatraché lugares muy amplios para que los chicos se diviertan y tengan su lugar de recreación.  Sobre todo acá en Guatraché donde tienen de fondo la laguna, que es un plus para aprovechar”, concluyó.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte