Presentación ante miembros de COIRCO


Presentación ante miembros de COIRCO

En el marco del Protocolo de Monitoreo Preventivo y de Contingencia que regula la actividad hidrocarburífica y garantiza la protección del Río Colorado.  

El Gobierno provincial presentó frente a los miembros de COIRCO y funcionarios de las provincias que lo componen, el trabajo que se viene realizando en el marco del  Protocolo de Monitoreo Preventivo y de Contingencia que regula la actividad hidrocarburífica y garantiza la protección del río Colorado.
El Protocolo parte de un nuevo paradigma donde el Estado cumple un rol activo estratégico a través de un trabajo en conjunto, multidisciplinario entre CTF- COIRCO, la Secretaría de Energía y Minería, la Subsecretaría de Ambiente, la Subsecretaría de Recursos Hídricos y todos los actores públicos y privados relacionados con la actividad.
En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, COIRCO realiza las reuniones técnicas sobre el control de la actividad petrolera en la Cuenca del Río Colorado de manera online, donde participan las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa y Buenos Aires.
En la apertura de las charlas CTF-COIRCO realizó la presentación de los controles de la actividad petrolera donde La Pampa se destacó por los resultados positivos de sus indicadores ICAP, los cuales  establecen la situación actual en materia de seguridad y cuidado del ambiente.
“Los indicadores en términos de seguridad y protección del ambiente nos permiten plasmar numéricamente la efectividad del protocolo. Consideremos que en un rango donde 1 punto es el estado máximo a alcanzar, La Pampa en el año 2019 se mantuvo entre 0.85 y 1 punto, lo que refleja un estándar más que satisfactorio, producto de la continuidad en las políticas públicas impartidas por el gobernador Sergio Ziliotto y el aprovechamiento de nuestros recursos de manera sustentable”, aseveró Matías Toso, secretario de Energía y Minería de La Pampa.
Durante la exposición los funcionarios pampeanos plasmaron el trabajo realizado desde los últimos cuatro años, los avances y acciones proyectadas para continuar profundizando la defensa del río Colorado y la proyección sustentable y sostenida en el tiempo de la explotación hidrocarburífica.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte