Pampero festejó y va por más


Pampero festejó y va por más

El defensor de Pampero de Guatraché, Paulo Pantanetti, destacó la obtención del Torneo Apertura de la Zona Sur de la Liga Cultural de fútbol, lograda con el triunfo ante Independiente de Jacinto Arauz por 2 a 1, y consideró que fue clave empatar el partido antes de terminar el primer tiempo.

La Estrella superó como visitante al Burgue, que se había puesto en ventaja, y con los tres puntos ganó la primera ronda del campeonato sureño, clasificando al Provincial y también accediendo a un plaza para el Regional Amateur en caso de tomar la decisión de jugarlo.

Cuando los festejos aún se mantenían dentro de la cancha, Pantanetti -autor del empate parcial en Arauz- habló con LA CHUECA sobre el logro. “Creo que fue clave empatarlo antes de que termine el primer tiempo, porque comenzar el segundo con el marcador abajo se nos iba a hacer más cuesta arriba. El gol nos dio el golpe anímico para saber que todavía dependíamos de nosotros, que teníamos que meter un gol más”, analizó el defensor.

“Estamos contentos por todo el esfuerzo que hicimos. Después de empatar con Rampla nos habíamos dado por despedidos del campeonato, pero con los huevos que tuvo el equipo salimos a ganar todos los partidos y ahora el festejo es merecido”, agregó.

“Sabíamos que Independiente es muy fuerte ofensivamente. Habíamos dicho que teníamos que estar firmes atrás, pero nos descuidamos en una y nos metieron el gol. Sabíamos que en esta cancha siempre los partidos son muy duros, porque Independiente conoce muy bien la liga, tiene jugadores de experiencia y siempre hace partidos duros”, expresó el defensor de Pampero, que obtuvo el Apertura con 29 puntos y superó por uno a Gimnasia y Esgrima de Darregueira.

Y cerró Pantanetti: “Ahora le toca a la dirigencia comenzar a armar las cosas, para ver si podemos entrar al Regional”.

Aranda.

Por otra parte, el mediocampista Facundo Aranda, autor del tanto que le dio la victoria a la Estrella, dijo que ese gol “valió el pase a la final y al Provincial”. Y agregó: “Estábamos pendientes del resultado de Gimnasia, pero llegó el momento que había que ganar. Hicimos lo que pudimos y lo ganamos. Fue un partido duro, muy peleado, demasiado, y con un final medio turbio, pero se ganó”.

Además, dijo que están en un buen momento para afrontar lo que viene: “Ahora estamos bien. Recuperamos algunos jugadores que estaban con una lesión; yo mismo me recuperé después de estar siete meses parado y hace tres partidos que volví. Estamos bien, estamos completos”.

Técnico.

Finalmente el director técnico Juan Augusto, liberándose de mucha carga emocional contenida, dijo estar “emocionado” por el logro conseguido. “Nos costó mucho, tuvimos un arranque bueno y después nos caímos, no jugábamos bien. Pero tenemos un gran plantel, unos pibes bárbaros y siempre miramos para adelante. Y de Bernasconi para acá fuimos otro equipo. Después del partido con Rampla habíamos jugado muy mal, nos faltaba actitud, pero puertas adentro charlamos un montón de cosas y desde ahí fuimos otro equipo”, confió el DT.

Además, destacó la buena campaña que terminaron realizando para ser los mejores del Apertura. “Le ganamos a los mejores equipos como Bernasconi, Alpachiri, Independiente, Unión… Independiente tiene un equipazo, no se le dieron un par de resultados sino tranquilamente podrían haber llegado con nosotros”, analizó Augusto.

“Estoy feliz porque los jugadores se lo merecen, por la gente, por todo. Los últimos años nos viene tocando pelear; es una época buena del club y siempre la gente nos ha acompañado. Hoy arrancamos abajo, fue la primera vez que pudimos dar vuelta un resultado en el torneo, se nos dio en el último partido”, agregó.

Y finalmente habló de lo que vendrá: “Tratamos de no proyectar muchas cosas después del Apertura. No queríamos desenfocarnos. La idea es mantener esto, mantener un plantel de jerarquía como tenemos ahora y hacer un buen Clausura, que va a estar bueno porque vamos a estar enfrentándonos los cinco mejores de esta etapa inicial. A partir de esta semana veremos cómo se sigue, pero esto hay que disfrutarlo”.

 

Fuente y Foto La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte