Otra vez solito

,
Otra vez solito

Por Mario Higonet

La Zona Sur de la Liga Cultural completó de manera regular bajo un cálido sol la fecha 7ª con tres victorias de los locales, dos de los visitantes, un empate, muchos goles (24) y dejando como líder único a Huracán de Guatraché.

El Globo visitó a la Unión de Bernasconi a quien pudo derrotar luego de un encuentro parejo y agradable, 1 a 0 gol convertido en el minuto 85’ por Leandro Ilarregui. Se vio favorecido para quedar solo en la punta por el cambiante empate entre Gimnasia e Independiente, el marcador registró un 3 a 3; el Lobo había finalizado 2 a 0 en el primer parcial gracias a los goles del Colo Gehl, de penal a los 10’ y de  Gonzalo Reyes a los 25’. El Burgues dominante del segundo capítulo lo dio vuelta con goles de Diego Rodríguez (2) y Fabio Batalla, y cuando se consumían los 90’ llegó el festejado empate de Emanuel  Ibarguren.

La Estrella quedó alumbrando a su vecino guatrachense como único escolta merced a la goleada 6 a 0 que le propinó a Rampla Juniors; los autores de los goles para Pampero fueron Maxi Vallejos 37’, Edgar Scalco de penal 47’, Enzo Novak 48’ y 78’, Marco Daviccino 53’ y Bruno Quaranta 85’. El equipo bonaerense además de la goleada padeció la expulsión de Merlo y Chambón. Mientras tanto Unión de Villa Iris le propinó una goleada de 5 a 0 al Deportivo Alpachiri, lo que le permite ubicarse a cuatro puntos del líder; los goles fueron acertados por Matías Armiño (2), Marcelo Micucci, Rubén Onorio y Mauro Antonelli.

Fue trabajosa, ardua y estratégica la victoria de Argentino  sobre Unión de Campos por 2 a 0, ya que le permite seguir cerca de la punta y acompaña a uno de sus compueblerinos Gimnasia. En el minuto 39’ Diego Atler ejecutaba con precisión un tiro libre penal lo que le otorgaba una no merecida ventaja al visitante que cuido con mucha atención y prolijidad del arquero Juárez la caída de su valla. El tambero tuvo varias posibilidades del empate, un objetivo que no pudo cumplir y se fue al vestuario con las manos vacías, un hombre menos –expulsado Gigena- y otro gol en su arco a causa de un preciso tiro libre ejecutado por Esteban Zurita a los 90’.

Completando el fixture oficial, Villa Mengelle derrotó al Club Darregueira 3 a 1 con goles de Maxi Blanco, Nicolás Lezcano y Javier Astudillo, siendo Agustín Pennacchiotti quien pudo establecer el descuento vacío de puntos.

Resultados: Unión B. 0-Huracán 1; Gimnasia y E. 3-Independiente 3; Pampero 6-Rampla J. 0; Unión G. C. 0-Argentino J. 2; Unión V. I. 5-Deportivo A. 0; Villa M. 3-Club D. 1.- Libre Sportivo y C.-

Resultados Reserva: Unión B. 2-Huracán 3; Gimnasia y E. 4-Independiente 0; Pampero 6-Rampla J. 0; Unión G. C. 0-Argentino 1; Unión V. I. 3-Deportivo A. 0; Villa M. 3-Club D. 1.-

Posiciones: Huracán 14; Pampero 13; Argentino J., Gimnasia y E. 12; Independiente 11; Unión B. 10; Unión V. I. 10; Unión G. C. 9; Villa M. 8; Club D. 6; Rampla J. 5; Sportivo y C. 5; Deportivo Alp. 1.-

Octava Fecha
Argentino Juniors (Darregueira) v. C. A. Pampero (Guatraché)
Rampla Juniors (Villa Iris) v. Sportivo y Cultural (Gral. San Martín)
C. A. Huracán (Guatraché) v. Unión (Villa Iris)
Club Darregueira v. Unión (Gral. Campos)
Deportivo Alpachiri v. Gimnasia y Esgrima (Darregueira)
Dep. Independiente (Jacinto Arauz) v. Villa Mengelle (Jacinto Arauz)
FECHA LIBRE: Unión Dep. Bernasconi

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte