Nueva obra eléctrica para General Acha


Nueva obra eléctrica para General Acha

Desde la Administración Provincial de Energía se informó que ha comenzado la obra de  construcción del Nuevo Campo Transformador para 132 kv en la Estación Transformadora General Acha. Las tareas, a cargo de la empresa Napal y Muñoz, tienen un monto de $49.983.770 y un plazo de ejecución de 356 días corridos.

El administrador de APE (Administración Provincial de Energía), Gonzalo Marcos, remarcó que las tareas consisten en la construcción de toda la parte civil y puesta en marcha de un nuevo campo transformador de la Estación. “Puntualmente, APE adquirió el transformador el año pasado y la empresa va a desarrollar todo lo que es la instalación y puesta en marcha, tanto del transformador como la renovación de las celdas de 32 kv, la instalación de las celdas de 13,2 kv y una actualización de todo el dispositivo de protección y medición que hay en la estación”, explicó.

Esto va a permitir triplicar la potencia de transformación disponible en la Estación, “hoy por hoy estamos teniendo una capacidad de transformación de 15 mv en 132 y vamos a pasar a tener 45, con lo cual estamos acompañando el crecimiento, proveyendo mayor capacidad de transformación para atender la demanda eléctrica de (General) Acha y toda la zona aledaña que depende de ésta Estación”, concretó.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte