Natación: medallas pampeanas en el Nacional de Juveniles

,
Natación: medallas pampeanas en el Nacional de Juveniles

Los representantes de la Dirección de Deportes de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social obtuvieron siete podios en el torneo que se hizo en el natatorio Olímpico del Parque Roca.

José Gramajo aportó cinco medallas: dos de oro, una de plata y dos de bronce. Los oros fueron en 1500 metros libre y los 400 combinado -repitió las victorias que había obtenido en el Nacional de verano-; la plata en 200 combinado y los bronces en 200 crol y 400 libre. En tanto, Martina Souto fue plata en los 400 y 800 libre además de cuarta en los 200 libre y quinta en los 400 combinado.

La delegación provincial se completó con el achense Benjamín Mas, quien alcanzó las finales –los ocho mejores tiempos- en 50 pecho (fue sexto), 100 pecho y 200 pecho (séptimo en ambas) y Florencia Barbero, quien quedó décima en la clasificación final de los 200 pecho.

Con los puntos alcanzados por los deportistas pampeanos, la Provincia obtuvo la novena posición de la clasificación general sobre un total de 84 clubes registrados de todo el país. “Fue algo muy destacable teniendo en cuenta la cantidad de nadadores de la delegación y los equipos que formaron parte de la contienda”, refirió el entrenador pampeano Walter Benitez a la Agencia Provincial de Noticias.

El torneo fue evaluativo pensando en la conformación de las selecciones argentinas que competirán en el Sudamericano que se hará en septiembre en Buenos Aires.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte