Murió a los 87 años el escritor colombiano Gabriel García Márquez


Murió a los 87 años el escritor colombiano Gabriel García Márquez

El escritor colombiano Gabriel García Márquez murió este jueves a los 87 años en su casa de la Ciudad de México. Falleció rodeado por su familia, confirmaron el diario Reforma y El Tiempo de Colombia.

Apenas se dio la noticia del fallecimiento del escritor, a las 14.55 (hora local), llegó a la casa la conductora Fernanda Familiar llorando y, minutos después, su colega colombiano Guillermo Angulo, un amigo de toda la vida, quien aún no conocía el anuncio del deceso, informóReforma.
García Márquez, quien falleció durante la tarde de este jueves, es considerado uno de los más grandes escritores de la lengua española. Fue una figura central del Boom Latinoamericano y ganó el Premio Nobel de Literatura 1982.
Gabo, como se conoce afectuosamente al escritor, estuvo ocho días ingresado en un hospital de Ciudad de México, hasta el martes de la semana pasada, aquejado por un proceso de infección pulmonar y en las vías urinarias del que se recuperaba en su casa, con sus más íntimos.
El diario mexicano El Universal publicó el lunes, citando fuentes anónimas “confiables”, que García Márquez, que en 1999 superó un cáncer linfático, sufría esta vez un proceso canceroso que le afecta al pulmón, los ganglios y el hígado.
Pero ese mismo día la esposa y los hijos del autor de “Cien años de soledad” emitieron un comunicado en el que desmintieron esa información, reconocieron que la condición del Nobel era estable pero “muy frágil” y que “existen riesgos de complicaciones” debido a su edad.

gabo

Fuente MinutoUno

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte