Monasterolo en 116° Comisión Federal de Educación Técnico Profesional


Monasterolo en 116° Comisión Federal de Educación Técnico Profesional

El subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, asistió a la 116° Comisión Federal de Educación Técnico Profesional, junto a referentes de la modalidad de todas las jurisdicciones, reunión que se desarrolló en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), CABA. 

Durante la jornada se trataron temas como la incumbencia profesional y la homologación de títulos, la nueva plataforma del Registro de Instituciones (RFIETP),  los proyectos de FONIETP 2018 y 2019, y el nuevo programa Sabores y Saberes de trabajo conjunto entre Educación y la Secretaría de Gobierno de Turismo, entre otros.

Como parte de las actividades se habló sobre sobre las Olimpíadas para estudiantes de la ETP y sobre las prácticas profesionalizantes. Por último, representantes del Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas (de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación) presentaron los programas en los que se encuentran trabajando e intercambiaron con los referentes provinciales las posibles acciones a realizar en el marco de instituciones de la modalidad.

La Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional es un ámbito de discusión de los lineamientos y criterios para el desarrollo de acciones vinculadas a la Educación Técnico Profesional. Reúne a representantes de la modalidad de las 24 jurisdicciones con el objetivo de elaborar documentos que luego serán presentados ante el Consejo Federal de Educación.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte