Media sanción para la Ley de electrodependientes


Media sanción para la Ley de electrodependientes
En la sesión especial de Diputados se aprobó con media sanción la gratuidad del servicio eléctrico para las personas electrodependientes por cuestiones de salud. El Diputado Nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, acompañó el proyecto con su voto afirmativo y espera que se apruebe también en el Senado.
“Es la primera vez en este año que se aprueba un proyecto por unanimidad de todos los diputados. Me alegra saber que para este tipo de medidas tan importantes tiramos todos para el mismo lado, esperemos que los senadores también acompañen el Proyecto”, manifestó el Diputado de Cambiemos.
El proyecto, además de la gratuidad del servicio eléctrico, también contempla el acceso gratuito a un grupo electrógeno en caso de que se produzcan cortes de luz. Asimismo, Maquieyra destacó que se creará un registro nacional a cargo del Ministerio de Salud de la Nación, y no de las empresas prestadoras del servicio o de las obras sociales, para llevar un control de esta medida y brindar ayuda a quienes quieran acceder.
“Cuando se apruebe la ley en el Senado, quedará en manos de cada provincia adherir a la gratuidad total del servicio eléctrico para los electrodependientes. Esperemos que el gobierno provincial acompañe esta medida que beneficiará a muchas personas”, destacó Martin Maquieyra.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte