Marino: “Es nuestro deber rendir cuentas”


Marino: “Es nuestro deber rendir cuentas”

El Senador por La Pampa Juan Carlos Marino emprendió esta última semana una recorrida por distintas localidades de nuestra provincia con el objetivo de dar a conocer su trabajo como representante de nuestra provincia en la Cámara Alta. En esta oportunidad, además de visitar los centros de jubilados, recorrió emprendimientos de Quehué, General Acha, 25 de Mayo, La Reforma, Macachín y Miguel Riglos, además de dialogar con vecinos y hacer entrega de su Informe de Gestión que abarca los últimos dos años en el Congreso desde su asunción en 2015.

“Sentí necesario hacer esta recorrida y creo que es nuestro deber como representantes. Durante aquella campaña en 2015 dije que iba a ser “la voz de los pampeanos en el Congreso”, ahora, fuera de un periodo electoral, vuelvo para que conozcan el trabajo que hemos desarrollado junto a mi equipo y sean ellos quienes lo evalúen. Queremos escuchar sus opiniones, sus sugerencias y por qué no sus críticas, de esa forma todos aprendemos y mejoramos en la tarea que desarrollamos. La recepción ha sido muy buena en todos lados y aún nos queda mucho por recorrer. Próximamente estaremos en localidades del norte” señaló Marino.

Durante esta gira, el legislador pampeano está visitando los centros de jubilados que participaron de la jornada “Senadores por un Día, Jubilados”. Dicha actividad convocó por primera vez a 72 adultos mayores pampeanos para que participen en el Congreso de la Nación trabajando, debatiendo y votando proyectos de su propia autoría en el recinto del Senado.

Al respecto el legislador pampeano explicó que “todos los años organizamos “Senadores por un Día” destinado a jóvenes de 24 localidades pampeanas de los últimos años del secundario y es una experiencia inolvidable para todos. Contrariamente a lo que muchos suponen, los chicos participan activamente y presentan muy buenas iniciativas. El problema es que sienten que no tienen oportunidades para expresarse, y esa es la idea central del evento, tender puentes entre el Congreso y la sociedad. Este año realizamos la edición Jubilados y, con otro punto de vista seguramente fruto de su experiencia, el resultado fue igualmente enriquecedor: las ideas están, las ganas están, es solo cuestión de poner el oído y colaborar para su desarrollo”.

Durante esta semana, el senador Marino recorrerá las localidades de Embajador Martini, Parera, Rancul, Alta Italia, Bernardo Larroudé, Intendente Alvear y Santa Rosa.

“La idea es llegar a todos lados, los pampeanos merecen tener en frente a quienes los representan y poder intercambiar unas palabras. Vamos a cada lugar para escuchar, sin intentar convencer a nadie de nada, a explicar qué hemos hecho durante este tiempo. No solo presentamos más de 100 proyectos en este tiempo, además, colaboramos con muchos pampeanos de diferentes maneras y desarrollamos actividades que creo que resultaron muy interesantes con la Educación como eje, como las visitas de la Biblioteca móvil del Congreso, la charla de Facundo Manes en Santa Rosa o las ediciones de Senadores por un Día. Siempre digo que mi oficina debe ser un despacho de puertas abiertas, una embajada en Buenos Aires para los pampeanos” finalizó Marino.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte