Mariela Iglesias: “Con la Nueva Ley de Educación no hubo cambio de contenidos solo movimiento de gente”.


En declaraciones al programa “Cosas Nuestras por la 90”, que se emite todos los Jueves de 17 a 18 hs. por La Radio del Sur Pampeano, Mariela Iglesias Directora de la Escuela nº133 de Gral. Manuel Campos, se refirió al inicio del Ciclo lectivo 2010 y la aplicación de la nueva ley de educación : ”Los cambios  son estructurales, movimiento de gente, tanto docentes como alumnos, de primero a sexto no hay cambios de contenidos, no hay nada nuevo, son los mismos programas que ahora se llaman NAP (Núcleo de Aprendizaje  Prioritario)”.

En otra parte de la entrevista comentó sobre la quita de séptimo año de la escuela y su paso a nivel secundario: “no estoy muy convencida,  yo sostengo que hubiera sido mejor como se realizaba  antes, de esa forma los chicos tenían un año más de escolaridad porque no todos van a seguir el secundario, sobre todo que primer año es decir el séptimo de antes son chicos de 11 y 12 años y  posiblemente le vendría  muy bien un año más de escolaridad primaria”.

Sobre la participación de las distintas actividades de la Escuela nos remarcó:  “En  Feria de  Ciencias se van a presentar 3 trabajos, También está prevista la Feria del Libro alli se hacen Stands con libros y charlas abiertas a toda la comunidad, en Octubre un  encuentro de niños Horticultores, donde vamos a recibir aproximadamente a 150 chicos de toda la zona, y este año se van celebrar los 25 y 50 años de egresados del año pasado (no se realizó a causa de la gripe)  y de este año.

Finalmente adelantó que se esta trabajando para la celebración del Bicentenario el 25 de mayo que a pedido de mucha gente no se realizará más en la plaza por el frío y  se cambiará por el salón municipal. También, en la organización de distintos viajes de los alumnos.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte