Maquieyra: “Los cuadernos llegan hasta La Pampa”


Maquieyra: “Los cuadernos llegan hasta La Pampa”

El Diputado Nacional, Martín Maquieyra, dio una nota en “cinco por semana” (Radio 5 de General Pico) en donde charló sobre distintos temas de actualidad.

Respecto a los cuadernos manifestó que “se sigue desenmascarando como se robaron e hicieron caja para financiar sus campañas y para financiarse personalmente. Ahora ya no tienen más lugares donde esconderse, más que sus fueros. Algunos desestiman estas denuncias diciendo que las usa Cambiemos para tapar la situación económica, pero los cuadernos no tapan la realidad económica, sino que en parte la explican. Porque todo ese dinero que hoy no está es lo que se llevaron en el bolsillo”.

Además resaltó que la causa de coimas explayadas en los cuadernos de la corrupción también llegan hasta a La Pampa, “el empresario que fue preso, Héctor Zavaleta, está nombrado en la causa Skanska en la que se habla de valijas de coimas a un “gober” (en referencia a un Gobernador, según el audio de la causa ) por parte de Techint, por hacer el acueducto del Río Colorado en su momento. Los cuadernos llegan a todos lados y también pueden llegar a La Pampa. Espero que los fiscales investiguen ahora porque el caso Skanska terminó en la nada”.

“Parte de las situación económica es la realidad internacional y los errores que tuvo este gobierno, pero parte es porque se robaron las obras que nunca se hicieron. El dinero del estado no es de los políticos, es de todos los ciudadanos que aportan con sus impuestos y se deberían hacer obras al respecto. Cuando no se hacen las obras y los funcionarios se llevan el dinero en bolsos y valijas quedan cloacas sin hacer, hospitales sin terminar y estadios que quedan por la mitad. Esa es la gravedad del asunto”, remarcó Maquieyra.

Se le consultó acerca de los dichos de funcionarios provinciales sobre el ajuste de Nación en las asignaciones familiares y manifestó “quiero llevar la tranquilidad que planteamos que el gobierno revea esta medida y así será. Pero tampoco juguemos con esto, ¿no? Porque si están preocupados por las asignaciones familiares sería bueno que en La Pampa se pague lo mismo que da Nación en las asignaciones familiares. Hoy a cualquier empleado de la provincia el gobierno de La Pampa le paga $570 en asignaciones familiares, mientras que Nación le paga $1570 en asignación Familiar por hijo a los pampeano que trabajan por afuera del estado. La provincia debería como Nación, pagarles 3 veces más de lo que les dan ahora”. Y agregó, “también cuando plantean el plus patagónico. Sería bueno que la provincia no dictamine en la justicia contra el plus patagónico, porque tampoco les pagan a los empleados provinciales o municipales lo que Nación sí paga a los empleados nacionales.”

“En cambio, a la provincia se le ocurre gastar millones de pesos en una elección anticipada porque el peronismo tiene miedo de ir a la elección unificada. Me parece que estamos poniendo las prioridades de los pampeanos en otro lado. Las elecciones anticipadas tienen un costo muy alto e innecesario para el estado provincial, entonces ¿por qué no usamos ese dinero para hacer las obras que tanto hacen falta en La Pampa? No es gratis este capricho que tiene Verna y el PJ pampeano por miedo a perder una elección”, finalizó.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte