Macachín: Intendente Cabak destacó obras en marcha.


Jorge Cabak, intendente de Macachín, se refirió a las principales obras en marcha en la localidad, algunas de las cuales serán inauguradas con motivo de celebrarse los 110 años de la misma el próximo 20 de noviembre. A la vez que destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial tanto en obras como en la parte de programas sociales que permiten junto al buen momento que atraviesan algunas empresas locales tener una localidad ordenada, con una buena situación social y con un nivel muy bajo de desempleo.

Dijo que la intención y el anhelo es “terminar algunas obras para inaugurar el 24 de noviembre”, día en que se realizará el acto de aniversario. Entre ellas destacó la remodelación de la plaza central, “una obra importante para el pueblo”. Para la misma precisó que “contamos con el apoyo del Gobierno Provincial a través del Gobernador Jorge, el cual efectuó un destino de fondos para las distintas intendencias”, en ese marco señaló Cabak “hemos tomado nuestra plaza central como destino de ello para darle el realce que necesitaba, de manera tal que hicimos el cambio del piso, se hizo riego por aspersión y estamos haciendo una fuerte inversión en la iluminación, intentando de que la plaza de noche se parezca a la plaza de día”. Y enfatizó en que esta “es una gran apuesta en este nuevo aniversario de nuestra localidad, para el cual si bien nos van a quedar algunos detalles por falta de entrega de algunos materiales por parte de los proveedores, la inauguración será el sábado 24 de noviembre”.
Haciendo mención al apoyo del Gobierno de la Provincia, el jefe comunal indicó que la obra en dicha plaza “viene también a vestir el Hotel Euzko Alkartasuna, que en su momento con un aporte importante del Gobierno Provincial y también de miembros de la colectividad vasca local, se ha transformado en un hotel tres estrellas; sino hubiera sido así, esto no habría podido hacerse”, remarcó.

Sostuvo que tanto en la obra de la plaza como en la de la pileta que fue inaugurada, “todo ha sido con aportes provinciales y hecho con personal municipal y con algunos proveedores también de la localidad, es decir -remarcó el intendente- que todos los fondos enviados por el Gobierno han sido invertidos en nuestro pueblo”.

Socialmente Macachín está bien
Continuando con el intendente de Macachín y pasando al área social de la localidad, reflexionó que “socialmente Macachín está muy bien”, y agregó que “se trabaja mancomunadamente con los colegios y con los diferentes programas que baja el Gobierno de la Provincia” y en ese marco ejemplificó que se llevó a cabo en la localidad una jornada de capacitación sobre prevención de practicas discriminatorias.

También aclaró que los aportes que hace el Ministerio de Bienestar Social como a todos los municipios, “están llegando en tiempo y forma, con lo cual socialmente se puede decir que estamos muy bien”. Manifestó que “hay algunos disparadores como INAUN, el cual contiene a los chicos en riesgo”.
En otro párrafo señaló que también “hay una fuerte inversión privada que hacen las industrias de nuestro pueblo, lo cual hace también que hoy el pueblo socialmente se encuentre de una manera aceptable, sin tener muchas preocupaciones por ejemplo en cuanto a la falta de trabajo”.
El intendente a su vez, tuvo una mención para la política que lleva adelante la Presidenta de la Nación, “lo cual ha hecho que las empresas hayan crecido, y en ese marco han tomado gente, por eso hoy en Macachín es muy bajo el desempleo, como también la deserción escolar”. A ello sumó que “debido a las últimas lluvias acontecidas, el campo de alguna manera también está acompañando”.
En cuanto a las industrias locales, Jorge Cabak dijo que tanto la Salinera (CIBA), como Lácteos Don Felipe, como el Molino Harinero de Alarcia, como la Cooperativa Atreucó, “han evolucionado, y esto ha hecho que el pueblo también crezca a pasos firmes y con una exigencia de la sociedad hacia los prestadores de servicio de una manera importante, viendo el crecimiento día a día de nuestro pueblo”.
En referencia concreta a su gestión a cargo del municipio, el intendente comentó que ya en su tercer mandato, “me tocó tomar medidas que si bien son generales, por ahí causan desagrado en la sociedad y lo más feo para un intendente es aumentar los impuestos”. De todas maneras aclaró que “hemos visto un acompañamiento que ha ido de menor a mayor”. Y siguió detallando que “tenemos un municipio ordenado, si bien siempre pedimos algo más, se trata de que por ahí somos demasiado pasionales”. A su vez expresó que “también brindamos una calidad del servicio el cual tratamos de hacerlo de la mejor manera”. En base a todo lo mencionado, dijo que “está el acompañamiento de la gente que he tenido desde el 2003 a la fecha”.
Por ello expresó ya para finalizar “siempre quiero seguir adelante, trabajando con mucho orgullo”, y agregó que “si bien le debo parte de esto a la sociedad de Macachín, la formación que me han dado mis padres, los cuales me faltaron siendo muy joven, es lo que he cosechado”, concluyó.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte