Los diputados pampeanos no pueden votar el proyecto de ley del ejecutivo nacional, impuesto a las ganancias


Los diputados pampeanos no pueden votar el proyecto de ley del ejecutivo nacional, impuesto a las ganancias

Días pasado tuvo dictamen de mayoría en la Cámara de diputados de la Nación el proyecto de ley del Poder Ejecutivo de modificación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias.

Resulta patético y vergonzoso que se proponga para ser debatido en el congreso semejante burla a los trabajadores y mucho peor todavía que se pretenda justificarlo de la manera que fuera por parte de los legisladores oficialistas. CUANDO EN LA CAMPAÑA ELECTORAL SE PROPUSO QUE SE ELIMINARIA EL IMPUESTO AL TRABAJO.

Ahora, de acuerdo al proyecto del Poder Ejecutivo, durante 2017, un trabajador casado que gana más de 25.000 pesos debe pagar impuesto y cuando supera los 425.000 pesos por año debe pagar el 35%.

No conformes con eso, quitaron de las deducciones al cónyuge y bajaron la edad de los hijos de 24 a 18 años.

Se pueden deducir alquileres de hijos que estudian, pero, si el trabajador tiene un terreno, no una vivienda, ya no lo puede deducir, porque es rico y debe pagar impuesto.

Las excusas por supuesto van y vienen, pero en un gobierno que le ha quitado parte de las retenciones a la soja, que le ha quitado retenciones a las mineras, que ha beneficiado insistentemente la especulación FINANCIERA, no es raro encontrar estas medidas.

 

En un clima social donde peligran fuentes de trabajo, se han despedido trabajadores en la actividad privada a mansalva, el empleo público de acuerdo a lo que dice el INDEC creció en los últimos meses, el gasto público crece por como consecuencia del pago de intereses de la deuda, ahora también se profundiza el ataque a los trabajadores considerándolos ricos y se los empuja al pago de este impuesto.

La mayor preocupación del gobierno y de los legisladores oficialistas es el déficit que se genera con esta medida y no tienen en cuenta que el dinero que regresa al bolsillo de los trabajadores genera consumo y activa la economía.

Como contrapartida, los legisladores nacionales pampeanos que forman parte del bloque justicialista impulsan un proyecto en minoría, QUE CONTEMPLA LAS NECESIDADES DE LOS GOBIERNOS PROVINCIALES.

Se proyecta tributar, en caso de un trabajador con familia tipo, a partir de un sueldo bruto de $ 45.000.

Se establece una actualización permanente de los montos que fija la ley a partir de la aplicación del índice de movilidad jubilatoria y de la variación del Salario mínimo, vital y móvil, según el caso.

Los trabajadores patagónicos tendrán un incremento del 30 % sobre las deducciones por cargas familiares incluidas en la ley.

Los intereses de los créditos hipotecarios a deducir alcanzan los $ 51.000 anuales.

La tasa inicial de la escala de tributación es del 3 % y sobre el primer excedente de $ 50.000.

Se proponen como deducciones. Los alquileres de vivienda única, y los afectados a hijos menores a 24 años que cursen estudios universitarios, hasta $ 51.000 anuales.

Se duplica el monto en concepto de hijos con discapacidad.
Se proponen como exenciones: El Sueldo Anual Complementario en un 100 % hasta remuneración bruta de $ 65.000 y  en un 50 % hasta $ 97.000. Montos superiores no tienen exención alguna.

Las horas extras.

Las embarazadas.
Y además se proponen recursos para financiar la reforma: 1) Nuevo impuesto a los grandes capitales improductivos. 2) Nuevo impuesto a la actividad del Juego. 3) Impuesto extraordinario a compradores de Dólar Futuro. 4) Restitución de retenciones mineras. 5) Eliminación de varias exenciones a la renta financiera.

 

POR ESO DESDE LAS DOS REGIONALES DE LA CGT EN LA PAMPA PEDIMOS A LOS LEGISLADORES NACIONALES DE CAMBIEMOS QUE NO VOTEN EL PROYECTO OFICIAL.

 

ELLOS DEBEN RESPONDER A LOS INTERESES DE LOS PAMPEANOS QUE LOS VOTARON Y QUE TODOS LOS DIAS TRABAJAN EN SU PROVINCIA.

cgt

 

Santiago Burke                                              Luis Francisco Faggiani

Secretario General CGT regional                          Secretario General CGT regional

Zona Norte. La Pampa                                   Centro Sur. Santa Rosa/ La Pampa.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte