Jornada de mijo perenne en Quehué


Jornada de mijo perenne en Quehué

Encabezada por el director de Agricultura Carlos Ferrero, se llevó a cabo en la zona rural de Quehué una capacitación sobre la siembra y posterior tratamiento del mijo perenne.

La capacitación comenzó con una disertación técnica a cargo de especialistas del INTA, posteriormente se recorrió la zona de siembra y se trabajó sobre las maquinaras para la optimización a la hora del sembrado.

Ferrero detalló que “en la siembra es donde hay que poner el mayor énfasis para lograr una calidad óptima. Se trata de lograr que la gente conozca este mijo perenne, es por esto que desde el Ministerio de la Producción, a cargo de Ricardo Moralejo, se cuenta con una línea de créditos orientada a una zona en particular (zona sur de la Provincia). Estos créditos se otorgan a productores para realizar el sembrado de 25 hectáreas de mijo perenne. El crédito tiene un monto de $70.000 pesos, de los cuales 35 mil son subsidio y los 35 mil pesos restantes son los que se devuelven a una tasa de interés muy baja, con un plazo de un año de gracia y 5 años para pagar”, concluyó.

Para finalizar, Ferrero sostuvo que “los productores respondieron muy bien por la accesibilidad del crédito, ya hemos entregado entre 75 y 80 de estos aportes en el sur de la Provincia, de los cuales el 80% ya efectuó la siembra y el resto está en proceso”, finalizó.

 

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte