Jornadas Discapacidad UPCN


Jornadas Discapacidad UPCN

En la mañana del viernes se realizó en el auditorio de Vialidad Provincial, cito en Av. Spinetto y Bs. As. de la ciudad de Santa Rosa, las  Jornadas de  Discapacidad organizadas por UPCN seccional La Pampa.

Ante una nutrida concurrencia, que asistió desde diferentes puntos de la provincia, colmando las instalaciones, dio inicio a la agenda del día el secretario adjunto de UPCN Alberto Chirino, acompañado en esta oportunidad por Mabel Are del programa nacional “Trabajadores Saludables”, Matías Lazzaro, Rodrigo Erdozain y Gabriel Díaz Benítez referentes técnicos del Servicio Nacional de Rehabilitación, José Rodríguez y Ricardo Valcarcel de Upcn, como así también Gladis Gómez y Matías Lozano de Salud.

“ Doy la bienvenida a los invitados e instituciones que hoy se hacen presentes ante la convocatoria que realizó  Upcn a través de su secretaria general,  comisión directiva, secretaria de Discapacidad  y secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato. Estas jornadas apuntan a desarrollar sensibilidad. La que necesitamos para saber conducirnos con compañeros, familiares o amigos con discapacidad. Esta propuesta y equipo de trabajo, sigue el compromiso que ejerce  nuestra organización sindical en la integración con la sociedad” expresó Alberto Chirino, quién agregó “ Es destacable el compromiso social de la organización sindical. Propuestas como ésta apuntan a la integración, por eso tenemos la presencia de compañeros trabajadores de distintos ámbitos del estado  que interactúan  a diario con gente con capacidades diferentes; representantes de instituciones íntimamente relacionadas con el tema  del interior de toda la provincia. Nosotros nos acercamos a la temática, le damos un marco institucional, aportamos, nos interiorizamos. Siempre cerca  de la defensa del trabajador. Aportando  en la formación y difusión,  de cara a la sociedad. Nos visita un equipo técnico de relevancia nacional, los dejamos en sus manos. La enorme asistencia el día de hoy  supera ampliamente nuestras expectativas, muchísimas gracias “.

El evento auspiciado por la dirección provincial de Discapacidad del gobierno de La Pampa, desarrolló una extensa jornada con los objetivos de brindar información básica y elemental para lograr una comunicación fluida e integradora, en el fomento de una conciencia  social que nos permita entender entre “todos” que una persona con discapacidad debe gozar de los mismos derechos y beneficios que cualquier ciudadano.

upcn

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte