¿Lo echaron a Orozco del Banco de la Nación?


¿Lo echaron a Orozco del Banco de la Nación?

El ex intendente de Macachín, José Luis Orozco, quien durante años estuvo ligado a la línea Morada de la UCR pampeana, habría dejado su lugar en el directorio de Nación Leasing SA, la empresa del Banco de la Nación Argentina, en la que había sido designado por la gestión del presidente Mauricio Macri.

El dirigente, que hoy milita en las filas del PRO, habría sido apartado del cargo, según confiaron fuentes vinculadas al gobierno nacional. Otra versión, más moderada, también surgida de voceros macristas, indicó que dejó el cargo pero sigue vinculado de manera indirecta, “facturando” por sus servicios.

Más allá de las versiones, la página oficial de la empresa ligada al Estado todavía tiene a Orozco entre las autoridades.
Su designación se concretó el 23 de diciembre de 2015, pero recién en enero del año siguiente tomó posesión del cargo. “Lo hablamos con ‘Colo’ Mac Allister y coincidimos que es un cargo que puede ayudar mucho a los sectores productivos de la provincia y la región, a las pymes y también a los grandes empresarios”, había dicho a LA ARENA en esa oportunidad.

Nación Leasing es la empresa del Grupo Banco Nación que posibilita a su actividad económica la adquisición de los bienes de capital que necesita, mediante una moderna herramienta de financiación a largo plazo, sin inmovilizar capital de trabajo.
Mediante este servicio, Nación Leasing adquiere un bien indicado por el cliente, para que pueda utilizarlo por un tiempo determinado contra el pago de una cuota periódica, denominada canon, confiriéndole, además, la opción de comprarlo por cierto monto o valor residual, al finalizar el plazo de alquiler.

Antes de Orozco, durante la gestión kirchnerista, el sillón del directorio de Nación Leasing SA era ocupado por la ex diputada nacional del PJ Cristina Regazzoli. El ex dirigente radical, que ahora milita en el PRO, está casado con la diputada provincial Josefina Díaz, quien también recaló en el macrismo luego de una extensa militancia en el radicalismo pampeano.

 

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte