Llegadas desde toda la Región: Un millar de personas asistió al Festival Solidario “Todos por Mía”.


Con una gran convocatoria de público se desarrolló en nuestra localidad el festival solidario “Todos por Mía”. Desde la organización se mostraron satisfechos con el apoyo de la gente de Guatraché y toda la zona que se acercó al evento.

Desde el sábado muy temprano comenzaron los preparativos para lo que iba a ser todo una fiesta.

Llegada la noche se pudo observar a muchas personas que trabajaron realizando un esfuerzo increíble para lograr concretar este evento solidario, que tuvo como fin recaudar fondos con el objetivo de solventar los gastos de la estadía en Buenos Aires de la familia de Mía, quién el próximo 11 de septiembre deberá ser intervenida en el Hospital Garrahan para corregirle la vena cava superior.

Los músicos y bailarines que se sumaron a la movida desinteresadamente y con espíritu solidario fueron, las peñas locales de Anahí Real y Nerina Tobio, las peñas de General Campos, Santa Teresa y Darregueira, el grupo de folcloristas locales integrado por Salazar, Sevillano y Cerquetti, el grupo “Ocaso y la Versión” de General San Martín, “Las Hermanas” de Santa Rosa, el Pájaro Schumajer, Abelardo Motta y la actuación central de la noche a cargo de los consagrados “Los Caldenes”.

La noche también tuvo momentos con alta dosis de emotividad. Uno de ellos fue cuando Jonathan Wahlerr, uno de los integrantes del trío “Ocaso y Versión” de San Martín dirige unas palabras muy conmovedoras y le empieza a cantar a la niña el tema “Mía” de Jorge Rojas, la pequeña desde su lugar le agitaba su mano. Jonathan confió que tuvo que cantar con un nudo en la garganta y rompió en llanto al bajar del escenario.

Otro momento muy conmovedor fue cuando en el medio del recital de “Los Caldenes” subieron al escenario Mía y sus papas y agradecieron profundamente esto lo que les estaba pasando, “Dios los bendiga a todos y se que mi ángel Iosu está acá dando vueltas”, dijo Daniela. La gente empezó a aplaudir y cada vez eran mas fuertes los aplausos lo que hizo derramar lágrimas a muchos de los presentes.

Ya bien entrada la madrugada y después de horas de danzas, música y solidaridad, llegaron “Los Bohemios”, para ponerle ritmo a una noche en la que todos quisieron estar.

Gentileza Fotografía FlorLu de Luis Blok

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte