Ledesma-Augusto, la dupla técnica de Pampero de Guatraché


Ledesma-Augusto, la dupla técnica de Pampero de Guatraché

Juan Augusto -que habló con El Araucanito- y Facundo Ledesma Higonet se harán cargo del último ganador de la Zona Sur y subcampeón de la Liga Cultural.

El subcampeón de la Liga Cultural, Pampero de Guatraché, confirmó que tendrá una dupla técnica en 2019 para intentar revalidar el logro de la Zona Sur conseguido en la temporada que acaba de finalizar.
Los jóvenes Juan Augusto y Facundo Ledesma Higonet serán los entrenadores de la Estrella, que además participará del Torneo Provincial en el segundo semestre.

Augusto y Ledesma Higonet, de 29 años, fueron jugadores de la institución y son colaboradores permanentes. En el último año integraron el cuerpo técnico del santarroseño Sergio Guerra.

Junto con la dupla trabajará Martín Vergara, que también estuvo durante 2018 como colaborador del ex DT de All Boys.

De esta manera, el subcampeón culturalista terminó con los rumores sobre la posible llegada de Gustavo “Pepo” Seibel, así como también la de Ramón “Chueco” Ramírez.

Juan Augusto tuvo una experiencia como entrenador de la categoría Juveniles en temporadas anteriores. Ledesma Higonet fue lateral izquierdo durante los últimos años antes de dejar formalmente la práctica. Posteriormente trabajó como preparador físico de Guerra con los jugadores del pueblo.

Por el momento, Pampero de Guatraché cerró las incorporaciones del arquero Maximiliano Castaño y del mediocampista Ángel Arco. Continúan Rodrigo Luquez y Lucas Vassallo. Estaría muy cerca de sumarse el mediocampista de General Belgrano, Alexis Uhaldegaray.

Por otra parte, hay varios nombres con los que están negociando pero aún hay diferencias económicas como el caso de Gastón Rosales que viene de ser tetracampeón con All Boys.

Uno de los integrantes de la dupla técnica, Juan Augusto, se demostró confiado en que Pampero vuelva a ser protagonista en 2019.

– ¿Cómo surge esta oportunidad de asumir al frente de Pampero?
– En un principio surgió como una posibilidad remota de que se podía conformar un cuerpo técnico local y apostar a eso. Se charló internamente y poco a poco fue tomando fuerza. No es fácil salir a buscar un director técnico de afuera, ya sea por la cuestión económica o porque se adapte a las condiciones de trabajo del club.

– ¿Los sorprendió la salida de Sergio Guerra?
– Sí, lo de Sergio Guerra nos tomó por sorpresa, aunque él recomendó, por cómo se trabaja en Pampero o cómo se podía desarrollar una semana de entrenamiento, que tranquilamente se podía apostar a una persona local. Él confiaba mucho en Facu Ledesma que fue su profe en Guatraché. Recomendó que Facundo (Ledesma), acompañado por una persona, podía trabajar sin problemas.

– Vienen de ganar la Zona Sur. ¿Es una presión extra?
– Pampero va a buscar repetir lo que hizo este año. La vara quedó alta y el grupo que hoy está en el fútbol busca mantener esa exigencia. Es una presión obviamente. Claro que sería más fácil si fuera un equipo que apunta a mitad de tabla, pero Pampero va a apuntar a lo mismo. Obviamente que se generan dudas por la poca experiencia, aunque yo manifesté que tenemos mucha confianza en lo que podemos dar en este cuerpo técnico.

– ¿Qué enseñanza dejó Guerra en lo futbolístico?
– Soy muy observador y me gusta aprender de la gente con experiencia. Yo trabajé dos o tres años con Fernando Lucas. Ahora con Sergio (Guerra) no trabajé, pero siempre me permitió estar en el vestuario o ingresar a la cancha. Lo que más rescato es su practicidad. Por las condiciones en las que se trabajó, él buscó ser práctico, conciso y no confundir al jugador, le pedía una tarea específica y no intentó cosas raras.

– ¿Y sobre el manejo del plantel?
– En cuanto al manejo de grupo creo que lo principal es ser frontal con el jugador, no prometerle cosas que no se pueden cumplir, que sepa dónde está parado y que entrene y se sacrifique porque siempre llega la oportunidad, más en esta Liga donde no hay planteles largos y los que se esmeran y tienen condiciones siempre tienen la oportunidad de mostrarse.

 

Fuente El Diario de La Pampa

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte