La Secretaría de la Mujer participará en encuentro organizado por la UNLPam


La Secretaría de la Mujer participará en encuentro organizado por la UNLPam

En la reunión, mantenida en General Pico, entre la titular de la Secretaría de la Mujer, Liliana Robledo, y la vicerrectora de la Universidad Nacional de la Pampa, Verónica Moreno, se acordaron aspectos vinculados a la participación del organismo provincial en el Encuentro de Formadores próximo a realizarse. 

Formaron parte del encuentro la directora General de Coordinación de la Secretaría, Patricia Asquini, la directora del Profesorado de Nivel Inicial, Silvana Franco, e integrantes del Consejo Departamental.“La Secretaría fue invitada a participar del Segundo Encuentro de Formadores organizado por la Universidad de La Pampa, donde participarán distintas universidades de todo el país, a llevarse a cabo los días 4, 5 y 6 de abril en General Pico. Vamos a tener la posibilidad de presentar el programa “Diferentes pero Iguales” y realizar un taller para estudiantes y graduados del profesorado de Nivel Inicial. Además, seguiremos con la realización de talleres para los estudiantes de los profesorados a lo largo del 2019, continuando con el trabajo en conjunto que venimos realizando, y en el cual vemos mucho interés por parte del estudiantado de las distintas Facultades de nuestra provincia”, destacó la secretaria de la Mujer.

“Diferentes pero Iguales” es un programa educativo dirigido a docentes de Nivel Inicial, con la temática de género como eje transversal. La construcción de la mirada de género toma tiempo, revisión y vigilancia constante sobre las propias creencias, representaciones y convicciones que se expresan en las prácticas que llevamos a cabo diariamente. Es importante tener en cuenta que las instituciones, comunidades, familias, y personas reproducen los estereotipos naturalizados de los roles femeninos y masculinos, cuya rigidez ha hecho sufrir a lo largo de la historia a muchas mujeres y varones. De esta forma, se busca construir la mirada de género desde la primera infancia y acompañar este proceso en toda la etapa escolar. Para ello es necesario capacitar a los docentes, idóneos, o personas encargadas del cuidado de menores de cinco años, que luego estarán encargados de transmitir los contenidos a los alumnos.

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