La importancia de la lactancia materna 


La importancia de la lactancia materna 

El Ministerio de Salud de La Pampa, a través de la Comisión de Lactancia Materna, organizó una capacitación destinada a los equipos de Salud de los hospitales públicos de la Provincia, con el objetivo de promover la lactancia materna e informar los beneficios.

El plan propone formar a todo el personal sanitario que incluye a profesionales, técnicos y de servicio, con la intención que cada uno sea multiplicador de la información referida a la temática.

Las actividades se iniciaron mediante una videoconferencia que brindó el ministro de Salud, Mario Kohan, con representantes de los diferentes Centros de Salud de la Provincia. Bajo la modalidad presencial, el curso se iniciará en la localidad de Jacinto Arauz, abarcará la Zona Sanitaria 3 y algunos pueblos de la Zona Sanitaria 1.

Respuesta a una necesidad
La encuesta de prevalencia que se realiza cada año arrojó como resultado que existe un 44% de madres que amamantan de forma exclusiva hasta los seis meses. La cifra disminuye respecto de las que lo hacen hasta el año y presenta un mayor decrecimiento entre el primero y segundo año del niño.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte