La banda Parque Luro brilló en Casa de La Pampa


La banda Parque Luro brilló en Casa de La Pampa

La fauna de Parque Luro se hizo sentir en Buenos Aires. La banda de rock pampeana integrada por Gonzalo “Jabalí” Espina, Santiago “Ciervo” Espina, Ramiro “Puma” Barrios y Marcos “Guardaparque” Raviolo, se presentó el jueves en la Casa de La Pampa, en el marco del ciclo Ñuke Co-Madre Agua.

Con una propuesta que transita el funk, el hip hop y el rock nacional, los jóvenes de Parque Luro desembarcaron en la delegación provincial con toda la potencia musical y poética que caracteriza a la banda. En esta oportunidad contaron con el apoyo de VJ Novilunio, que complementó el show con una colorida performance audiovisual.

El “Jabalí” Espina, que le pone voz y guitarra al grupo, explicó el por qué del nombre. “Se llama Parque Luro por una cuestión de territorialidad, porque somos tres pampeanos, y porque es retomar esa idea de dar memoria a ancestros indígenas, una cuestión que nosotros también retomamos dentro del concepto, recordar que esas tierras fueron apropiadas. Luro cuando llegó hizo traer la fauna. Y nosotros retomamos esa idea para decir que somos gente de afuera viviendo en un lugar distinto, como Buenos Aires. Somos cuatro personas sobreviviendo en la gran ciudad”, señaló el músico santarroseño.

“Este año cumplimos tres años como banda y está compuesta por un jabalí, un ciervo, un puma y un guardaparque, todo lo que tiene que ver con la fauna de Parque Luro. Y un extranjero, que en este caso es el guardaparque, que vino a darnos un poco de orden a tanta animalidad e instinto”, añadió Espina.

A poco de formado, en 2016, el grupo grabó su primer EP compuesto por cuatro temas. “El EP lo grabamos en nuestra sala de ensayo, lo mezclamos nosotros y fue ganador de un premio del Fondo Nacional de las Artes, lo que fue una alegría tremenda. Ese premio nos dio la posibilidad de grabar nuestro segundo disco que es ‘El Desencanto’, que fue fruto de mucha composición grupal”, explicó el rionegrino Marcos Raviolo, el Guardaparque del grupo.

Actualmente Parque Luro se está preparando para volver a grabar. “Tuvimos la suerte de quedar seleccionados en una convocatoria de Estudio Urbano, que es un estudio que maneja el Gobierno de la Ciudad, simbólicamente por lo menos. Nos seleccionaron entre un montón de bandas para grabar dos temas y en septiembre vamos a grabar un EP o un single. También está la idea de grabar un nuevo disco. Estamos en una nueva búsqueda y este año se va a venir un nuevo disco de Parque Luro sin dudas”, concluyó Espina.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte