Juegos de Integración: el seleccionado pampeano inicia su participación


Juegos de Integración: el seleccionado pampeano inicia su participación

Distintos seleccionados provinciales debutarán este viernes en la segunda edición de la competencia, que tendrá lugar en Puerto Madryn.  

El tenis, el tenis de mesa y el bádminton arrancarán a las 9:00, lo mismo que la gimnasia artística y el tiro con arco, que tendrán actividad en dos turnos 9 a 12:30 y 16 a 19:30. La lucha olímpica lo hará desde las 16, el levantamiento olímpico entre las 15 y las 17, y el taekwondo y la escalada iniciarán su programa el sábado.

Acto inaugural
La delegación provincial participó de la apertura oficial que tuvo lugar este jueves en en el gimnasio del club Ferro Patagónico con la presencia de las delegaciones de las seis provincias de la región, que totalizan cerca de 600 chicos y chicas que competirán hasta el domingo en tenis de mesa, bádminton y tiro con arco en modalidades convencional y PCD, y levantamiento olímpico, lucha olímpica, taekwondo, gimnasia artística, tenis y escalada, que se suma al programa en esta segunda edición. Los Juegos tuvieron su encuentro inaugural en La Pampa el año pasado. Esto tiene que ver con que se crearon siguiendo los lineamientos del programa “- 1000 + Deportes” que, impulsado por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social, impulsa la práctica de disciplinas olímpicas individuales en localidades con poca densidad poblacional.
El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, fue parte de las autoridades presentes en la apertura, mientras que el atleta Juan Pablo Fernández García (tenis de mesa) fue escolta de la bandera de Chubut en su ingreso.
Almudevar le entregó la antorcha olímpica a Julio Calvo, ex futbolista madrynense que peleó en Malvinas, y fue quien encendió el pebetero.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte