Entrega de créditos: Ley de Promoción de las Actividades Económicas


Entrega de créditos: Ley de Promoción de las Actividades Económicas

Con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, de Francisco Traverso, intendente de la localidad de Intendente Alvear, funcionarios municipales y público en general, en el marco de la Ley de Promoción de las Actividades Económicas, se entregaron créditos por un monto de un millón cuarenta mil pesos, destinados a distintas actividades productivas en la localidad.

El ministro Borthiry destacó “el esfuerzo realizado por el Gobierno Provincial para lograr estos aportes a quienes realmente apuestan al trabajo. Es una manera de fortalecer lo que se viene haciendo desde el inicio de la gestión del gobernador Verna. Aún nos quedan por recorrer varias localidades más, donde estaremos entregando créditos. Vamos a llegar a fin de año con casi 300 créditos entregados, superando lo que se había previsto desde el inicio, que eran unos 250”.

“Nos vienen pasando cosas muy lindas en distintos lugares, que es el agradecimiento de la gente tras la entrega de los créditos y la posibilidad de ampliar sus desarrollos productivos. Esto es realmente importante, algo que va más allá de la función que uno cumple. Es lograr mantener en cada persona ese orgullo de poder seguir trabajando, generando producción, empleo, ver que ellos apuestan a los emprendimientos donde viven, donde se criaron, y eso hace que cada peso entregado valga la pena”, manifestó Borthiry.

Finalmente, consultado sobre el presupuesto 2017, el ministro indicó: “teníamos para el año corriente unos 45 millones de pesos y ahora vamos a contar con 85 millones. Realmente estamos muy contentos. Ya expusimos ante diputados el presupuesto 2017 y mostramos el entusiasmo que tenemos por los logros obtenidos; vemos que los intendentes, de a poco, van sumándose y van entendiendo que el futuro de la provincia de La Pampa está en darle créditos a la gente para que puedan emprender “.

Traverso agradeció la presencia del ministro y agregó que “hoy se está efectivizando la entrega de créditos tanto de Desarrollo Territorial, es decir, por la Ley de Promoción Económica, como la entrega de microcréditos que vienen de la Ley de Descentralización, que son de Desarrollo Productivo y que suman un total de un millón cuarenta mil pesos que ingresan a la economía de nuestra localidad a diversos emprendimientos, de todo tipo, que se ven beneficiados por esta línea de créditos que el gobierno de la Provincia está llevando adelante en un mecanismo fundamental, que es la participación conjunta de la Provincia y el municipio a través de los Consejos Productivos locales para llegar a cada uno de los emprendedores. Hoy somos, de alguna manera, la caja de resonancia de los problemas y las realidades que te da la localidad, de cuáles son los emprendedores que realmente estaban deseando y necesitando el crédito y tenían también las condiciones para acceder a los mismos. Evidentemente, más allá de los colores políticos, todos estamos encaminados en generar empleo genuino y privado por sobre el empleo público. Es necesario cambiar la faz productiva en la Provincia, y el gobernador está llevando a cabo este tipo de tareas para hacerlo y sabe que puede contar con nosotros”, finalizó el mandatario municipal.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte