Jornada de capacitación en Turismo Social en Quehué


Jornada de capacitación en Turismo Social en Quehué
Destinada a referentes de las localidades de la zona Sur de La Pampa, se llevó a cabo una jornada de capacitación en Turismo Social en la localidad de Quehué con la participación del director de Turismo Social, Sergio Gómez, la delgada ministerial Zona Sur, Nora Montenegro, el secretario de Gobierno del municipio local, Hugo Fernández, y referentes de las localidades de Puelches, Chacharramendi, General Acha y Quehué.

La capacitación estuvo a cargo, Soledad Semfelt, integrante del equipo técnico de la Dirección de Turismo Social.

“Se está trabajando en la concreción del Plan Provincial de Turismo Social, estas capacitaciones son parte de la primera etapa. Se imparten conocimientos y lineamientos sobre turismo social y sus diferentes incumbencias. Las capacitaciones están previstas hasta junio de este año para luego generar, a partir de dispositivos armados en el marco de los talleres, circuitos concretos de turismo social de manera participativa entre los municipios comprometidos” señaló Sergio Gómez.

Este tipo de turismo, tiene como objeto reivindicar el derecho al turismo que tienen los habitantes de La Pampa”, agregó, indicando que se trabaja con adultos mayores, niños y personas con discapacidad.

“La idea es buscar referentes que puedan trabajar el turismo social en su localidad y que, especialmente, tengan la voluntad de trabajar en conjunto con las demás localidades para ir ofreciendo circuitos para los pampeanos. Buscamos hacer un intercambio de pampeanos de una zona a otra para generar una integración y un conocimiento de nuestra provincia, a través del turismo social”, concluyó Gómez.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte