Inicio Periodo de Sesiones del Concejo Deliberante en Doblas


Inicio Periodo de Sesiones del Concejo Deliberante en Doblas

En la mañana del lunes se puso en marcha el periodo de sesiones 2014 del Concejo Deliberante de nuestra localidad. Se encontraban presentes todos los miembros: su Presidente Elva Pagola (PJ), Raúl Maitía (PJ), Leonardo Gordillo (Frepam),Damián Martínez (Frepam) y Luis Gonzalez (Com. Organizada). Poco después de las 08:00 hs y luego de leerse el Acta N° 54 de la Sesión Preparatoria, como ocurre en cada año el Intendente Gustavo Lanza realizó su exposición. Durante casi una hora el titular del departamente ejecutivo de la Municipalidad realizó un repaso de la gestión del año 2013, donde fue abordando los distintos temas y obras que a su criterio fueron las destacadas, a la vez que también ya anunció los ejes que planea para el presente año y respecto de los cuales, también invitó a los ediles a sumar propuestas y observaciones para lograr los objetivos planteados.

Con relación a los servicios que presta la Municipalidad, el Intendente consideró que la mayoría se halla conforme con los servicios, ya que si bien han habido actualizaciones en las tasas, los contribuyentes han acompañado lo cual queda reflejado en los porcentajes de recaudación. Analizó también que esto está relacionado con obras de mejoramiento en los servicios primarios como la mejora de asfaltos de 30 cuadras en 2013 y también la posibilidad de acceder a beneficios como fue el plan de contrucción de veredas y el descuento por buen contribuyente que se implementa este año.

Destacó las obras de viviendas, como la de servicio que se construye en el hospital y las dos correspondientes a personal de seguridad. También reiteró el compromiso con la interrelación institucional que debe mantener el Municipio, y en este sentido mencionó la interacción con las instituciones educativas con las cuales se han llevado adelante distintos planes educativos, como el de Alfabetización y el Secundario para adultos. Brindó un detalle del avance del proyecto del basurero, lo cual también constituye una parte de la política ambiental que el municipio pretende llevar adelante y para lo cual necesita además del involucramiento de las instituciones y de los ciudadanos en general. Precisamente la continuidad de este proyecto con la puesta en marcha de la planta de tratamiento y clasificación de residuos será uno de los principales objetivos del 2014, a lo que se agregará aportes en materia de prevención y seguridad con la instalación de un sistema de cámaras para registración en video de distintos puntos estratégicos de la población.

Al finalizar su alocución, agradeció el acompañamiento de los concejales en el año anterior y los invitó para redoblar esfuerzos en el presente, apostando al diálogo y al aporte de ideas como instrumento para enriquecer la gestión.

Luego de las palabras del Intendente, los concejales continuaron con el Orden del Día que preveía los siguientes temas: Consideración de Balances de Octubre y Noviembre 2013 (en comisión); Resolución 7/2014 del Ejecutivo Municipal: Descuento en el pago de Tasas y Servicios Municipales; Rendiciones del Fondo Federal Solidario y Descuentos del 50% a Jubilados y Pensionados en el pago de Tasas y Serv Municipales.

doblas

 

Fuente Doblas en Red

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte