III Festival de Teatro de Adolescentes


III Festival de Teatro de Adolescentes

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a participar del III Festival de Teatro de Adolescentes, que se llevará a cabo en la localidad de Cuchillo Có los días 14, 15 y 16 de septiembre.

El objetivo del evento es reunir a los adolescentes pampeanos para compartir, aprender y mostrar teatro; propuesto como un espacio de capacitación para alumnos de escuelas secundarias, asistentes de talleres de teatro y docentes de nuestra provincia.

Es organizado en co gestión entre el Instituto Nacional del Teatro (INT), la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, la Asociación Trabajadores del Teatro Pampeano (ATTP), la Biblioteca Popular “Walter Cazenave” y la Escuela Hogar N° 175, estas últimas de Cuchillo Có.

Objetivos
Entre sus objetivos se encuentran el ofrecer un espacio de encuentro, sin instancias competitivas; ofrecer un espacio de formación para los jóvenes que participan; ofrecer a los docentes un espacio de intercambio de experiencias, y capacitación, fomentar la participación fuera de instancias competitivas, fomentar el desarrollo teatral en la franja etaria de la adolescencia.

Participantes

Se pueden inscribir aquellos grupos de adolescentes que integren grupos de talleres de teatro, escolares o independientes, que estén cursando el colegio secundario y que cumplan con los siguientes requisitos: enviar hasta del 31 de julio la planilla de inscripción con datos de los participantes, coordinador, autorización de padres y datos de la obra a presentar al correo electrónico: festivalteatroadolescenteslp@gmail.com.

Talleres y Actividades
La asistencia a todos los talleres es obligatoria. Para este año se proponen los siguientes: Taller de Técnicas de Clown + Improvisación: a cargo de Luciano Roggero y Julián Serralta (La Risotada). Taller de Actuación + Improvisación: a cargo de Bibiana Grabowsky y Diego San Miguel. Taller “El cuerpo en escena” (expresión corporal): a cargo de Pablo Ruggieri. Taller de Animación de Objetos y Materiales: (manipulación de objetos/títeres): a cargo de Carlos Piñero y Sofía Piñero Gallo.
Además, habrá talleres y actividades para docentes: Todos Somos Creadores: Deconstrucción de obras y Taller de Coordinadores de grupos. Seminario Taller de Teatro Popular y Comunitario.
Todos los asistentes deberán participar de las diferentes actividades dispuestas dentro del encuentro: talleres, obras y actividades recreativas.


Coordinación del Festival

A cargo de Ana Santa Marta, teléfono 02954 – 15296359, Laura Acuña, teléfono 02954 – 15448550. Correo Electrónico festivalteatroadolescenteslp@gmail.com. Facebook: Festival de Teatro Adolescente – La Pampa.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte