Guatraché: secuestran 6 camiones y 2 combis


Guatraché: secuestran 6 camiones y 2 combis

Personal de la comisaría de Guatraché secuestró seis camiones, cuyos conductores circulaban con las guías de campaña vencidas. Estaban cargados con más de 29 mil kilos de trigo pan, que debían trasladar hacia la ciudad bonaerense de Ingeniero White. El procedimiento fue realizado junto a inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de esa localidad.

Fuentes oficiales informaron a esta agencia que los camiones fueron interceptados poco antes de la medianoche del viernes en el cruce de las rutas provinciales 1 y 24, en cercanías de la Colonia Menonita. Posteriormente, una vez verificado que cinco de los choferes poseían las guías de campaña caducas, y el restante directamente no contaba con esa documentación, los vehículos -tres Scania, un Volskwagen y un Ford- fueron trasladados hacia dependencias del puesto caminero de Guatraché.

Multas.
La carga de cereales en granel fue retirada del establecimiento rural “La Cautiva”, por parte de los seis camiones pertenecientes a una empresa de la ciudad de Bahía Blanca.

Los uniformados iniciaron actuaciones administrativas con intervención de la Dirección General de Rentas de la provincia. Los camiones fueron liberados ayer, después que los infractores regularizaron la situación, debido a que abonaron una suma superior a los 12 mil pesos en concepto de multas, a razón de unos 2 mil pesos por cada caso.

Asimismo uno de los camioneros también debió pagar una multa de unos 12 mil pesos, porque no poseía la documentación que lo habilite para transitar con carga. Tras esta constatación, se labró una infracción con intervención de la Dirección de Transporte de la provincia.

Combis.
Por otra parte se informó que en el marco de un operativo de control de tránsito, también se incautaron dos combis que transportaban jóvenes desde las localidades de Rolón y Jacinto Arauz, respectivamente, con destino a un local bailable de Guatraché.

El conductor de Iveco que llevaba 16 pasajeros no tenía la verificación técnica obligatoria para circular. En tanto que el chofer (44 años) de la Mercedes Benz, que llevaba 19 pasajeros, tenía la verificación técnica del vehículo vencida. Ambos transportes fueron secuestrados, y todavía permanecían en la dependencia policial de ese pueblo. En ambos casos, se iniciaron actuaciones con intervención de la Dirección de Transporte de La Pampa, debido a las irregularidades oportunamente detectadas.

El trabajo de la policía y la Dirección de Tránsito del municipio, dejó en evidencia las irregularidades existentes respecto a las combis que transportan gente sin cumplir con las normativas vigentes.

 

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte