Guatraché: El debut futbolero de Gian Lucca, un chico con Síndrome de Down

,
Guatraché: El debut futbolero de Gian Lucca, un chico con Síndrome de Down

Gian Lucca Pastore debutó oficialmente con la camiseta de Huracán de Guatraché en el torneo de Divisiones Formativas de la Zona Sur.

El Globo ganó 3-0 a Club Darregueira en Séptima División, pero la nota destacada fue el debut del chico con Síndrome de Down en una muestra de inclusión social.

“Lo puse en el mediocampo, que corra”, contó el entrenador Franco Barragán que se mostró muy contento por la recepción que tuvo de sus compañeros y de sus rivales.

“Hace seis años que juega en Huracán, pero no se había dado la oportunidad de debutar. Hablé con los árbitros y con el entrenador rival, Juani Kinder, y me dieron el OK para su debut”, contó Barragán.

Gian Lucca no está fichado en la Liga Cultural, es categoría 2002, pero hubo un acuerdo entre todas las partes para que pueda disputar sus primeros minutos oficiales en la Séptima División. “Fue muy lindo cómo lo trataron sus compañeros adentro de la cancha”, destacó.

Por su parte la madre de Gian Lucca, Patricia Fayard, demostró su alegría en facebook: “Disfrutar logros en un hijo… cómo explicar cuando el piso de arranque no es ni simple ni llano... no creo que todas las personas que lo rodean sean plenamente conscientes de lo que esos logros significan para él y para todos los que lo amamos… gracias al Club Atlético Huracán, sus entrenadores y sus compañeros”.

Antecedentes

En el año 2015 había sucedido una situación similar con Guillermo Macagno un chico que tuvo su estreno en la categoría 2001/02 del Deportivo Anguilense de la mano de su entrenador de aquel momento, Lalo García, que en la actualidad dirige la Primera División de Lonquimay Club.

 

Fuente y Fotos: El Diario de La Pampa

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte