Grotto participó en el Primer Congreso de la Asociación de Pensamiento Económico Latinoamericano


Grotto participó en el Primer Congreso de la Asociación de Pensamiento Económico Latinoamericano

Los dirigentes peronistas de la agrupación PAMPERO, Dr. Juan Grotto y Nicolás Corredera, fueron invitados y participaron en el Primer Congreso de la Asociación de Pensamiento Económico Latinoamericano (APEL), en la Universidad Metropolitana del Trabajo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dicho congreso fue celebrado el pasado jueves 24 y viernes 25 de septiembre y tuvieron como oradores al Ministro de Economía, Axel Kicillof, junto a su par de Trabajo, Carlos Tomada, y la Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis. También hicieron su exposición Mercedes Marcó del Pont, ex Presidenta del Banco Central de Argentina; Paul Singer del SENAES, Brasil; Fernando Peirano, funcionario del Ministerio de Ciencia y Tecnología, de Argentina; Patricio Narodowski de la UNLP, Argentina; Theotonio Dos Santos, de la Catedra UNESCO, Brasil; Marcelo Zabalaga Estrada, Presidente del Banco Central, de Bolivia; Pedro Paez  Superintendente de Control del Poder de Mercado de Ecuador; Jan Kregel, investigador del Levy Economics Institute of Bard College de Estados Unidos; Pascal Petit, miembro del Centro de Investigación Aplicada CEPREMAP–París; y Juan Carlos Moreno Brid, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otros investigadores y funcionarios de la región.

Juan Grotto expresó “quienes pretendemos hacer política, en este mundo tan dinámico y cambiante, tenemos la obligación y la necesidad de formarnos y actualizarnos permanentemente. Fueron dos jornadas interesantísimas, en donde se habló sobre los gobiernos de carácter popular, que reivindican la intervención del Estado a favor de la gente, el desarrollo de las industrias nacionales y la centralidad de la reducción de la pobreza y la desigualdad en el diseño de las políticas económicas y sociales.

Este Congreso sirvió también para presentar, de manera formal, a la Asociación de Pensamiento Económico Latinoamericano (APEL), una entidad de tiene por objetivo aportar al debate sobre las políticas públicas que coadyuven al sostenimiento del proceso de crecimiento con inclusión y permitan superar las limitaciones actuales de América Latina.

Hay que forjar un nuevo pensamiento económico y avanzar en la enseñanza de una nueva economía que tenga como prioridad a la gente.”

 

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte