Gobernador Jorge en sorteo del PROCREAR


Gobernador Jorge en sorteo del PROCREAR

En el Centro Cultural Provincial se llevó adelante el sorteo de 494 viviendas del PROCREAR de un total de 527 que tiene el Desarrollo Urbanístico que se ha construido en Santa Rosa.
Participó de la apertura el Gobernador Jorge quien junto al director de Operativo de Programas Especiales de ANSES, Federico Ponelli, fueron los oradores a la hora de dejar inaugurado el sorteo. También estuvo presente la vicegobernador Norma Durango, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, ministros del gabinete provincial, funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa e intendentes de localidades de la provincia quienes se sumaron a esta jornada cargada de expectativa y emoción en la que nuevas familias pampeanas accedieron al sueño de la casa propia.

Jorge

Al hablar a los presentes, el Gobernador Jorge expresó su satisfacción por acompañar a las familias presentes, “de las cuales 494 hoy acceden a la casa propia”. Recordó que con la Presidenta de la Nación “hemos encarado un programa de viviendas nacionales que hoy se convierte en histórico. Y eso porque Cristina tiene la firme decisión de garantizar la vivienda propia y de apoyar a la familia que es la célula básica de la sociedad”.
“Nosotros hemos hecho 11555 viviendas y estamos licitando 2000 más –destacó Jorge- por lo que vamos a totalizar más de 13 mil y a través del ANSES se hacen más de 4000 por lo que estaríamos superando las 17 mil es decir más del 20 % de las familias pampeanas asistidascon vivienda. Esto se logra por algo fundamental que es la debida coordinación entre gobierno nacional, provincial y municipios que hemos llevado en La Pampa y con nuestra Presidenta a quien debemos agradecer por todo lo que nos ha dado a todos los pampeanos”.
Reiteró el agradecimiento a la Presidenta, a las autoridades del ANSES, a Diego Bossio “que rápidamente ha logrado estas concreciones. Porque una cosa son las políticas y otra la ejecución”. Por ultimo deseó mucha suerte a todos los presentes y “a aquellas 494 que hoy salgan beneficiadas”.

ANSES

Federico Ponelli, director operativo de Programas especiales de ANSES, compartió la alegría de los futuros propietarios “hoy estamos aquí para sortear 494 viviendas para familias que están acá como inquilinos y hoy se van a ir como dueños cumpliendo el sueño de la casa propia.
Detalló que se trata de un desarrollo urbanístico en el que se invirtió más de “660 millones de pesos a lo que hay que sumar m{as 3500 créditos de este programa entregadas en la provincia para quienes están construyendo, ampliando o mejorando su casa. Entre todos estas políticas “mejoramos la calidad de vida de la gente y todos estos recursos, que son más de 1700 millones de pesos, son volcados de manera directa en la provincia lo que significa trabajo porque esto mueve la economía”.
Dijo que esto no es casual, “no es casual que se hay implementado e programa. Esto se debe a una decisión de la Presidenta de la nación de atender el problema habitacional de la gente, al trabajo de Diego Bossio, de Axel Kiciloff, de Martin Reidel Meyer quienes tomaron todas las medidas y trabajan para que esto se haga realidad. También podemos estar acá gracias al apoyo del Gobernador que siempre nos acompañó y al trabajo de los intendentes que confiaron en este programa.
Por ultimo dijo que este es un “Estado que escucha y que responde y que trabaja para que todos ustedes puedan acceder al sueño de la casa propia y eso lo harán con su esfuerzo porque nadie les regala nada, ustedes van a pagar sus casas y eso es importante. Y como dice Diego Bossio: cuando algunos cuentan días nosotros contamos casa y vamos a seguir trabajando para generar dueños y para brindar bienestar a cada una de las familias”, finalizó Ponelli.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte