General San Martín: Concejales quieren saber que se hace con la plata del programa INAUN.


Hechos vandálicos registrados recientemente en General San Martín con participación de menores han causado preocupación en la comunidad y generado que el tema fuera puesto nuevamente en escena por Concejales de esa localidad sureña.

Desde el bloque Nuevo Encuentro, los ediles Manuel Sañudo y Stella Chambón presentaron un pedido de  informes en el mes de Enero de este año sobre el programa INAUN, que fue tratado en la primer reunión en Marzo y aprobado por unanimidad, pero nunca respondido. “Aunque se comprometieron a tener una reunión con los responsables del INAUN, nunca se hizo a pesar de nuestro reclamos”, se quejaron “y ahora nos encontramos con que se sucedieron distintos hechos vandálicos con participación de niños de entre 9 a 11 años, por ello ahora volvemos a la carga con llamar al INAUN a que expliquen que tareas desarrollan, porque se destina mucho dinero para el Programa, hay muchos sueldos y poca o nada de contención a quienes debería estar dirigido el Programa”, expresaron.

El pedido de informe de inicios de este año, nunca respondido por el municipio, preguntaba: ¿Qué objetivos generales y específicos fija el Municipio para el desarrollo del Programa Provincial INAUN?, ¿Qué actividades desarrolla el Programa INAUN en los meses de verano y cuáles en el resto del año?, ¿Cuántas personas y/o profesionales están afectadas al Programa INAUN?  Mencionar a las personas afectadas describiendo función, tareas, rol y/o servicio que desempeña cada una respectivamente y condición laboral en la que se encuadran?, ¿Cuántos niños, adolescentes, jóvenes y/o mayores participan  del mencionado Programa? y ¿Cómo, cuándo y dónde se realizan las inscripciones para participar de las actividades que el Programa INAUN desarrolla?.

Para la sesión de este jueves del cuerpo deliberativo sanmartinense, el bloque de NE presentó el siguiente Proyecto de Resolución:

VISTO:
Los distintos hechos vandálicos producidos, por menores del medio, y que tuvieran repercusión pública en nuestra comunidad.
La preocupación manifiesta en la población sobre la necesidad de promover medidas que tiendan a evitar que se repita este tipo de situaciones que alteran la tranquilidad del medio.
La necesidad de que el Estado de protección y contención a niños, adolescentes y/o menores en situaciones de riesgo.

CONSIDERACIONES
Que nuestra localidad cuenta con el Programa provincial INAUN creado para dar soluciones a este tipo de problemáticas.
Que el programa tiene como objetivo acciones asistenciales, de sensibilización de la comunidad y de capacitación dirigida a niños/as, adolescentes, menores, sus familias, sus barrios y la comunidad.
Que distintos profesionales y/o personas están afectados/as al mencionado Programa.
Que el Presupuesto de Cálculo y Recursos 2012, Transferencias Programas Provinciales, dispone una partida de $ 120 000 para Programa Provincial INAUN.
Que en el Presupuesto de Gastos 2012, Transferencias Actividades No Lucrativas, tiene previsto una partida de $ 120. 000 para Programa INAUN.

Por ello el Bloque de Concejales NUEVO ENCUENTRO, presenta el siguiente Proyecto de Resolución

ART.1º: Invitar a los responsables del Programa INAUN a una reunión para que informen a este Cuerpo Deliberativo sobre las acciones y/o actividades que desarrollan a través del mencionado Programa.
ART.2º: Fijar día, hora y lugar a llevarse a cabo la mencionada reunión.

       STELLA MARIS CHAMBON                                           MANUEL SAÑUDO
                                             CONCEJALES NUEVO ENCUENTRO

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte