Argentina con el guatrachense Gastón Fernandez venció a Italia en Voley en el inicio de la Gira por el país.


En el primer partido de la serie en el CeNARD, la Selección Menor venció a Italia por 3 a 1, con parciales de 19-25, 25-17, 25-23 y 25-17. Nicolás Lazo fue el máximo anotador con 21 puntos, mientras que también se destacó Bruno Lima, con 19. Este miércoles se enfrentan en la localidad de Tapalqué.

En el comienzo del partido, Italia arrancó bien plantada en bloqueo (bien Alberto Polo en este rubro) y en un inicio tibio de la Argentina, llegó arriba al primer tiempo técnico por 8-4. Más tarde, la Selección siguió con algunas falencias en ataque y sólo contó con Lima bien en este aspecto. Sin embargo Italia, que continuó irregular desde el saque, logró mantener la ventaja con mayor precisión en ataque para el 16-12.Hacia la definición, Lazo pasó a tener más protagonismo para los argentinos y el trabajo del punta fue importante para descontar 14-17, pero enseguida Giannelli lastimó con su servicio e Italia respondió también con la contra para volver a tomar distancia en el marcador (14-21). Dos aces de Lazo acercaron otra vez a la Argentina, pero la diferencia era muy grande y los dirigidos por Tomasini se lo llevaron por25-19 tras una contra de Milán.

Para el segundo capítulo, Lucas Barreda ingresó como titular y la Selección mostró otra cara desde el inicio. Presionando con el saque, trabajando bien en bloqueo y en un buen inicio de Lima, Argentina llegó arriba al primer tiempo técnico por 8-5 y, a su vez, un buen servicio de Miranda estiró la diferencia a 10-6. Luego, los locales sufrieron una rotación con falencias en ataque, Italia sumó de contra y así quedó a sólo un punto (12-11). Finalmente, Lazo tuvo su revancha y logró girar y, además, él fue clave desde el saque otra vez y con dos aces alejó a la Selección por 16-12. Tras el segundo tiempo técnico, un ace de Matías Sánchez mejoró la ventaja a 20-14 en un pasaje bajo de la recepción italiana y el cierre fue con tranquilidad. Lazo le dio el set ball y Gastón Fernández, con un ataque, lo resolvió por 25-17.

En el tercer parcial, Argentina empezó otra vez bien en bloqueo (sumó Fernández) y logró la primera diferencia, pero Italia luego presionó con los saques de Alikaj y Milán para darle paridad (6-5). Milán continuó siendo la principal salida de los europeos, mientras que Miranda buscó aLazo y Lima en un desarrollo parejo en el que ambos también sufrieron para ser regulares (14-13). Con una buena intervención de Lima, los dirigidos por Julián Álvarez llegaron arriba al segundo tiempo técnico por16-14 y aunque Italia había logrado el empate transitorio en 18, Lazo logró un bloqueo importante para que la Selección tome distancia de 21-18. Nuevamente, la visita aprovechó errores rivales para empatarlo en 22, pero Lazo fue clave en el final para que con una contra selle el set ball 24-22 y para resolverlo por 25-23.

En el cuarto capítulo, Edgar Vieira ingresó para la Menor argentina, que tuvo un inicio mucho más contundente. Sumando por todas las vías,Ramonda aportando más en defensa y con Lima y Lazo otra vez inspirados, la Selección llegó al primer tiempo técnico arriba por 8-3. A ellos se sumó Barreda, mientras que Italia no le pudo encontrar la vuelta y cayó en errores que facilitaron aún más la tarea de los argentinos, quienes mantuvieron el dominio hasta el 16-10. Por primera vez en el set, la Selección mostró algunas dudas y permitió que Italia descuente 14-17, pero allí rotó Lazo y enseguida otro ace de él (metió 5 en el partido) le dio tranquilidad a su equipo en el 19-14. En el final, Argentina volvió a mostrarse superior, un bloqueo de Vieira le dio el match ball y, finalmente, Bruno Lima selló el 25-17 y victoria para la Selección.

Los equipos:
Argentina
: Miranda (1), Lima (19), Fernández (3), Gallego (8), Melgarejo (2), Lazo (21). Líbero: Ramonda. DT: Julián Álvarez. Ingresaron: Barreda (7), Sánchez (1), Vieira (1), Benavídez (2).

Italia: Giannelli (2), Milán (18), Polo (4), Alikaj (11), Mazzone (12), Mazzon (6). Líbero: Balaso. DT: Andrea Tomasini. Ingresaron: Bortolato (7), Cavuto (2), Miglietta, Pistolesi, Giglino.

María Eugenia Candal
mecandal@somosvoley.com

Gira Argentina-Italia
15/8 20hs en Tapalqué
16/8 20:30 en Azul
17/8 20:30 en Azul
18/8 20hs en Bolívar
19/8 20hs en Bolívar

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    DAi15 agosto, 2012 - 7:00

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..

  2. comment-avatar
    fabian15 agosto, 2012 - 19:25

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..