Ministra de Cultura y Educación recorrió escuelas de Jacinto Arauz.


La ministra de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa, Lic. Jacqueline Evangelista, viajó a Jacinto Arauz para hacer una recorrida por las instituciones educativas de esa localidad. Allí fue recibida por el intendente Oscar Beilman y luego visitó los tres establecimientos educativos de esa población junto a otros funcionarios de la cartera educativa.

En primer término llegaron al municipio local donde fueron recibidos por el jefe comunal Oscar Beilman con quien charlaron durante varios minutos sobre diversos aspectos referidos al quehacer educativo de Jacinto Arauz.
Seguidamente se trasladaron hasta la EPET Nº 9 donde los recibió la directora Mónica Isabel Negrín con quien la ministra recorrió las instalaciones y dialogó con alumnos y docentes, como así también con directivos sobre necesidades edilicias.
El tercer paso de la visita de Jacqueline Evangelista y su comitiva fue la Escuela Nº 33 donde fueron recibidos por María del Rosario Weisberger oportunidad en la que también se recorrió las instalaciones del colegio y compartió charla con docentes y no docentes.
Siempre en compañía del intendente municipal, la comitiva educativa se traslado hasta el Instituto José Ingenieros donde su rector, Enrique Orbea, los esperó para saludarlos y mantener una breve charla, con promesa de regreso por parte de las autoridades provinciales.
Finalizada la recorrida, la ministra de Cultura y Educación señaló que “siempre es grato visitar las escuelas del interior de la Provincia y poder compartir con docentes, alumnos y directivos”. Contó que en primer lugar se reunió con el intendente municipal “conversando sobre la situación educativa de la localidad y las necesidades que tiene, sobre todo en la educación secundaria, también lo hicimos con la directora de la EPET sobre necesidades de infraestructura, donde encontramos una escuela muy bien equipada”, aseguró la ministra.
Evangelista señaló que comprometió otra visita “para charlar sobre los proyectos pedagógicos y la necesidad de repensar la escuela secundaria como una escuela inclusiva que albergue a todos los chicos para poder terminar el secundario”, afirmó.
Sobre el paso por la Escuela primaria Nº 33 destacó que “está muy linda, muy bien mantenida” y resaltó que “hay algunas necesidades específicas de reparación. Siempre es grato recorrer las escuelas y conversar con todos los actores de la educación”, concluyó la ministra.
Mónica Isabel Negrín, directora de la EPET Nº 9, calificó como “muy positiva la visita de la ministra de Educación y consideró que “sirve para observar los problemas en el mismo lugar de los acontecimiento, siempre en conjunto se pueden hacer mejor las cosas”, enfatizó.
María del Rosario Weisberger, directora de la Escuela Nº 33, calificó a la visita como “muy importante” porque permite “un contacto directo”, además del conocimiento de la institución y “nosotros conocerlos a ellos también”. Sobre los pedidos y necesidades de la institución afirmó que “siempre hay repuestas, siempre nos atendieron en forma inmediata”, afirmó.
Enrique Orbea, rector del Instituto José Ingenieros aseguró “no tener más que palabras de agradecimiento para la Provincia” ya que siempre nos han acompañado, pese a ser la institución de gestión privada.
Oscar Beilman, intendente de Jacinto Arauz se mostró “satisfecho” por la visita de la ministra de Educación y admitió que “es muy importante” el trabajo en conjunto entre las diversas áreas del Gobierno provincial. “Que la ministra pase primero por el municipio muestra el compromiso y la valoración que se hace de los municipios en esta gestión”, resaltó Beilman.
Agregó que la oportunidad fue propicia para conversar sobre aspectos de la educación donde siempre hay necesidades, “pero en este trabajo en conjunto seguramente siempre se solucionaran las cosas de la mejor manera posible”, sintetizó para finalizar.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte