“General Pico debe tener algún vuelo semanal con Buenos Aires”, dijo el diputado Kroneberger


“General Pico debe tener algún vuelo semanal con Buenos Aires”, dijo el diputado Kroneberger

El diputado nacional, Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa), presentó nuevamente  un proyecto del ex legislador radical, Ulises Forte, por el cual Solicita al Poder Ejecutivo Nacional que por intermedio de la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio del Interior, adopte las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento de, como mínimo, dos frecuencias aéreas semanales de la empresa Aerolíneas Argentinas, que conecten la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ciudad de General Pico, Provincia de La Pampa.

“Nos produce una alegría enorme que Aerolíneas Argentinas incremente los vuelos semanales que tiene hacia, Santa Rosa, ya que no solamente posibilita el desarrollo turístico de nuestra provincia, sino también los contactos comerciales en una apuesta importante que hace la empresa. Pero, también es justo señalar, que la Ciudad de General Pico, la segunda más grande de la Provincia de La Pampa, tiene más de sesenta mil habitantes, cuenta con una Zona Franca y desde el año 2011 con una Aduana comercial creada por la Ley 26.620”.

“Es trascendental que toda la zona norte de nuestra provincia pueda contar con alguna frecuencia aérea que una General Pico con Ciudad de Buenos Aires. Además debemos tener presente que en un momento donde el sistema ferroviario está ausente, se torna aún más importante y necesario que el sistema aéreo tenga mayor conectividad”, explicó Daniel Kroneberger, cuyo proyecto es acompañado por su par radical, Francisco Torroba.

“A pesar de ser una ciudad pujante con beneficios para la instalación de industrias y la comercialización, y de ser un centro de movimiento constante de personas, no es un destino de los vuelos de Aerolíneas Argentinas. A lo largo de su historia el aeropuerto de General Pico ha operado con distintas empresas aerocomerciales tales como Lapa, Cata, Laer, SW, Aerolíneas Pampeanas y Sol. Sin embargo, en los últimos años sólo ha brindado servicios la empresa Sol, que hasta el 2010 contaba con dos vuelos semanales desde y hacia la Ciudad de Buenos Aires”.

“A excepción del avión del INCUCAI, en la actualidad el aeropuerto de General Pico registra únicamente movimiento de vuelos privados, tales como aquellos aviones y avionetas que llegan por asuntos empresariales, turismo de estancia y de caza, o aviones fumigadores”.

“Por ello, urge la necesidad de que en pos de la consolidación de la Zona Franca, de la actividad en la Aduana y del desarrollo de la región en general, tanto de la Provincia de La Pampa, como también del noroeste de Buenos Aires y sur de Córdoba; el aeropuerto de General Pico explote en su totalidad el potencial que tiene como punto de intercambio y centro de circulación de personas. Una conexión aérea permanente en este sentido significaría una acción que integraría de manera óptima las decisiones promocionales tomadas para impulsar la actividad empresaria, la dinámica productiva y la vinculación comercial tanto local como internacional de la Ciudad de General Pico y su área de influencia”.

“Consideramos en este orden que, dada la misión de la empresa Aerolíneas Argentinas de ser una aerolínea de bandera que conecte a los argentinos y contribuya a la integración y al desarrollo económico y social del país, promoviendo el territorio nacional como destino turístico, cultural y de negocios, es importante que se incluya a la ciudad de General Pico como destino, con frecuencias semanales de vuelos” concluyó el legislador de la UCR,Daniel Kroneberger, que se hizo eco del proyecto presentado oportunamente por el ex diputado nacional, Ulises Forte.

aerolineas

Fuente InfoPico

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte