Gastón Fernández se colgó el oro en los ODESUR

,
Gastón Fernández se colgó el oro en los ODESUR

La Selección argentina de voleibol masculino, con la presencia del central pampeano Gastón Fernández, se coronó campeón de los Juegos Odesur Cochabamba 2018, al superar en la final a Chile por 3-1, con parciales de 27-29, 26-24, 25-17, 23-25 y 15-12
El seleccionado nacional, con una gran tarea del guatrachense Fernández, que además fue el capitán, dominó la competencia de punta a punta, de tal manera que logró el campeonato de manera invicta.
En el ronda clasificatoria, el equipo dirigido por Alejandro Grossi le ganó a Colombia (3-1), a Venezuela (3-1), a Perú (3-0), a Bolivia (3-0) y a Chile (3-0).
En la final se impuso nuevamente al seleccionado chileno, aunque en cinco parciales, luego que Chile se llevara el primero por 29-27. En el segundo, Argentina logró empatar gracias al 26-24 y en el tercero fue claro dominador, con el 25-17, dejando en claro las diferencias entre uno y otro seleccionado. Sin embargo, en el cuarto, Chile volvió a dominar el juego y lo cerró asu favor 25-23, para forzar el quinto y decisivo, donde Argentina terminó festejando 15-12
El seleccionado argentino estuvo integrado por Gaspar Bitar, Germán Johansen, Liam Arreche, Gastón Fernández, Ignacio Luengas, Luciano Palonsky, Luciano Zornetta (líbero), Juan Barrera, Matías Giraudo, Federico Seia, Nicolás Zerba y Luciano Vicentín.

Dos doradas.
María José Vargas, quien se nacionalizó argentina hace algunos años pero es nacida en Bolivia, fue protagonista ayer de las dos medallas doradas que sumó el raquetbol en los Juegos Odesur, al imponerse en el cuadro de single y dobles, junto a Natalia Pérez.
A primer turno, Vargas se impuso con justicia ante la local Aliss Yasmine Sabia en dos sets, con parciales de 15-4 y 15-6, en el Complejo Polifuncional de Sarco, que lució repleto de fanáticos bolivianos.
“No lo puedo creer, me esforcé muchísimo para sacar esta medalla. Ahora falta mucho más, quiero las tres de oro para la Argentina”, afirmó Vargas, en declaraciones a TyC Sports, apenas finalizado el encuentro.
La referencia de Vargas era que, durante esta jornada de viernes, también tenía que jugar por la medalla dorada en el dobles femenino junto a otra boliviana nacionalizada como Natalia Méndez y contra la dupla local.
A diferencia del encuentro por la fase de grupos, la dupla argentina debió trabajar más de la cuenta para superar a la pareja integrada por Jenny Navia y Stefanny Barrios Reyes con
parciales de 15-11 y 15-10.

Plata.
La santafesina Romina Imwinkelried logró ayer la medalla plateada en la prueba de aguas abiertas de natación en los Juegos Odesur 2018, durante la competencia celebrada en la pista ubicada en la represa La Angostura, en Cochabamba.
Imwinkelried llegó por detrás de la chilena Mahina Nicole Danneberg y por delante de la ecuatoriana Samantha Arévalo Salinas.
La santafesina, que representa habitualmente al Club Libertad de San Jerónimo Norte, tiene 23 años y participó recientemente de la Maratón Santa Fe-Coronda 2018, arribando en la cuarta ubicación.
Por su parte, el equipo femenino de esgrima obtuvo la medalla plateada en la categoría de sable al caer en la final cargada de emoción frente a Venezuela.
El conjunto albiceleste estuvo integrado por Macarena Morán, Belén Pérez Maurice y Alicia Perroni quienes no pudieron frente a las venezolanas, que se impusieron 45-41.

 

 Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte