Formalizaron a Fetter por “abuso sexual agravado”

,
Formalizaron a Fetter por “abuso sexual agravado”

El fiscal de General Acha Juan Bautista Méndez encabezó la formalización de la acusación contra Darío Fetter por “abuso sexual agravado” en perjuicio de una niña de 12 años a quien trasladó en su auto desde Macachín a Guatraché. Además, tiene elementos que le hacen suponer que la menor habría viajado coaccionada. En tanto en Macachín familiares y toda la comunidad dan muestras de enorme indignación y repudiaron la aberrante actitud de este hombre guatrachense de 39 años.

Méndez siguió de cerca el caso desde su inicio en la madrugada del lunes. Fue expeditivo, al punto que ayer al mediodía, en una audiencia en los tribunales de General Acha, formalizó la acusación contra Fetter bajo la figura de “abuso sexual agravado”. También pretende saber si la niña dio consentimiento para viajar a Guatraché o lo hizo, como supone, bajo coacción, lo que configuraría otro delito: “privación de la libertad”.

Otra determinación que tomó la Justicia es extender la prisión preventiva contra Fetter. Las actuaciones que ordenó con celeridad Méndez le permitieron recoger las suficientes pruebas para no otorgar la excarcelación.

Fuentes policiales de la Departamental Guatraché revelaron oportunamente a LA ARENA la atención del fiscal desde las 2 de la madrugada del lunes cuando le dieron parte de la situación. Ahí mismo el fiscal ordenó allanamientos, la detención, y otras medidas como la atención de la niña en el Hospital “Manuel Freire” de esa localidad sureña, y más tarde la confiscación del automóvil VW Polo de Fetter. Otra disposición fue la presencia de personal de Criminalística que hicieron un amplio relevamiento. “Hemos conseguido evidencias importantes”, dijo a este diario un vocero policial.

Un pueblo indignado. 
Macachín se convulsionó en la tarde del domingo por la desaparición de una niña de 12 años, quien padece de “un leve retraso intelectual”. La policía y la Justicia se complementaron para dar rápidas respuestas. Fue hallada a las 4 del lunes en una casa de Guatraché con un hombre que está detenido acusado de haber abusado de ella.

Para familiares, amigos y vecinos de esta localidad no se trata de un hecho policial más porque las circunstancias que lo enmarcan así lo requieren. Desde que se corrió la voz de su búsqueda, en la tarde del domingo, la comunidad de involucró y participó en la búsqueda y hasta aportó datos que permitieron hallar a la menor y detener a su abusador. Hoy, el día después, afloran detalles.
En las últimas horas de la tarde la familia de la menor comenzó a alertarse porque no había regresado y comenzó su búsqueda.

Las redes sociales dispararon la situación de alerta y también la policía comenzó a investigar. Un particular habría sido quien le avisó a la familia haberla visto en la estación de servicios YPF ubicada en el cruce de las rutas provinciales 1 y 18, y allí dieron con el dato que los llevó individualizar identidades mediante un video captado por las cámaras de seguridad que permitieron hallarla junto a Fetter en un departamento ubicado en el centro de Guatraché.

En el medio hubo compromiso de la población con una familia que es muy apreciada. Hubo un grupo de mujeres que se juntaron en la plaza y comenzaron a recorrer el pueblo casi casa por casa. En tanto otros se subieron a sus vehículos y recorrieron caminos vecinales. Allí, en esa localidad, la indignación crece y hay numerosas expresiones a través de las redes sociales.

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte