Firmaron convenios para fortalecer el sistema eléctrico de cuatro localidades


Firmaron convenios para fortalecer el sistema eléctrico de cuatro localidades

La Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE) suscribió cuatro convenios de colaboración entre el Gobierno Provincial y las Cooperativas de Electricidad de la localidad de Trenel, Alpachiri, Doblas y General Acha.  

Durante la semana, funcionarios de la Administración Provincial de Energía, recorrieron algunas de las localidades pampeanas para la firma de diversos convenios de obra. Las mismas se enmarcan en los lineamientos del Plan Estratégico de Energía, promovido por el gobernador Sergio Ziliotto en el entendimiento de pensar a la energía como una política pública inclusiva, asequible y participativa.
“Una vez más el Gobierno pProvincial, de la mano de la Secretaría de Energía y Minería, en línea con una gestión descentralizada, y en conocimiento de las necesidades de los municipios, a través del trabajo con las cooperativas, puede abordar articuladamente estas obras importantes, aprovechando la capacidad de gestión de las prestadoras de servicio”, destacó a la Agencia Provincial de Noticias, Cristián Andrés, el Administrador General de Energía.
El primer convenio, suscrito junto a la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos, Créditos y Anexos de Trenel Limitada, con una inversión total aproximada de $ 4.000.000, tiene como objetivo la construcción y renovación de líneas de media tensión para el sector productivo norte de la localidad, acompañando la instalación de un parque industrial, y el abastecimiento al frigorífico local.
A su vez, en Alpachiri, se impulsarán trabajos de mejoras para la readecuación en líneas de baja y media tensión, a través del convenio suscrito junto a la Cooperativa de Agua Potable y Otros, la que aportará  insumos para el desarrollo de la infraestructura, especificada en el convenio. Esta obra significará que la localidad tendrá más de un alimentador para distribuir el servicio, uno para cubrir la zona urbana, y otro para la zona rural productiva, por el monto de  $ 4.000.0000 de pesos aproximadamente.
Por otra parte, con el fin de efectuar nuevas obras en el radio urbano de la localidad de Doblas y realizar conectividad a alimentadores existentes, se firmó un nuevo convenio con la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Doblas Limitada por una inversión de $ 2.500.000,00 que permitirá mejoras en el sistema eléctrico y reparar instalaciones afectadas por fenómenos climáticos ocurridos en el año anterior.
Finalmente, el convenio que se firmó junto con la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha Limitada, busca el desarrollo de la red de energía eléctrica en la zona de servicios a construirse en dicha localidad. Se realizará una línea de baja tensión sobre la que se instalarán luminarias LED. También se adquirirán y colocarán medidores inteligentes para poder monitorear los consumos y conocer los parámetros de la red. La obra cuenta con un monto de más de  $ 3.800.000 pesos.
“Estos convenios, fortalecen la sinergia de trabajo conjunto y apuntan a mejorar el sistema eléctrico provincial, a llevar soluciones a las distintas localidades en materia de calidad y servicio para las y los pampeanos, y de esta manera, contribuir con el desarrollo territorial y socio productivo  en el territorio pampeano”, sintetizó Andrés.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte