Encuentran cocaína en General Acha


Encuentran cocaína en General Acha

Personal de la Policía de La Pampa realizó esta madrugada, un allanamiento en una vivienda de General Acha, donde secuestraron 373 gramos de cocaína.

Fue encontrada en un recipiente de aluminio y fue constatada por narcotets, resultando positiva para clorhidrato de cocaína. Además, en el procedimiento se secuestraron cinco celulares, $105.760, un revólver calibre 38 PLG y 50 municiones, calibre 9 mm. También gran cantidad de bebidas alcohólicas que eran comercializadas de manera ilegal.

La persona quedó detenida por orden del Juzgado Federal interviniente y por las bebidas alcohólicas se dio intervención al Juzgado de Faltas local.

Mientras que el sábado, el Ministerio de Seguridad comunicó, que en un operativo de control que se desarrolló en el Puesto Caminero Puente Dique, se secuestró un envoltorio que contenía dos gramos de cocaína. De esta manera, se procedió a la demora y notificación del conductor del vehículo.

También en Santa Rosa, se secuestraron plantas de marihuana en una vivienda de Villa Parque. La propietaria reconoció el hecho, e hizo entrega de dos plantas de la especie Cannabis Sativa de 2,75 y 2,60 metros. Se notificó al hijo de la propietaria, de 23 años y quedó a disposición del Juzgado Federal.

El fin de semana y los controles de nocturnidad

Durante el fin de semana, en Santa Rosa, se iniciaron actuaciones contravencionales y se demoraron a siete personas en distintos lugares, que causaban disturbios, molestias o conducían en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest.

En inmediaciones de un local bailable, la Policía demoró a un joven que realizaba disturbios. También procedió a la demora de dos menores, que se encontraban junto a cuatro mayores de edad, consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Las menores fueron entregadas a adultos responsables, a quienes se les labraron las correspondientes actuaciones contravencionales.

Por otro lado, la Policía acompañó a personal municipal, a labrar actuaciones por ruidos molestos, donde se realizó infracción por música alta y detectaron que en el lugar se hallaban cinco menores de edad, quienes fueron entregados a los adultos responsables para su cuidado.

Luego se constató la presencia de una  menor, con intenciones de ingresar a un local bailable con documento que no acreditaba su identidad.

En Victorica, se procedió a la demora de un joven que realizaba disturbios en el interior de local bailable, al no cesar su actitud agresiva, fue trasladado a la dependencia policial.

En Toay, se asistió a un hombre mayor que se encontraba durmiendo en la vía pública, en estado de ebriedad (1.43 del alcohol en sangre).

En General Pico, se demoró de un hombre mayor de edad, por ocasionar disturbios en el interior de un local bailable y lesionar al personal de seguridad.

En Intendente Alvear se procedió a labrar acta de infracción, al responsable del comercio que realizaba una fiesta bailable sin habilitación para tal fin.

Mientras que en Catriló, se procedió a la clausura preventiva de un comercio, por expender bebidas alcohólicas a menores de edad, quienes fueron entregados a adultos responsables para su cuidado.

El fin de semana y el tránsito

Durante el fin de semana, La Policía de La Pampa junto a la Dirección de Tránsito Municipal, realizaron 8 operativos de control y prevención de seguridad vial en Santa Rosa; se verificaron a 275 conductores, 15 retenciones, 22 alcohotest positivos y 23 infracciones en general.

En General Pico, se efectuó control de alcoholemia a 93 conductores, de los cuales siete, arrojaron resultado positivo y se realizaron once infracciones y una retención.

También se procedió a la demora de cuatro menores que transitaban a bordo de motocicletas, sin la correspondiente documentación e inhabilitados para la conducción.

En Intendente Alvear, se realizaron operativos de control y alcoholemia, donde se verificaron seis vehículos y se obtuvo un alcohotest positivo.

En la localidad de Pichi Huinca, en el marco del 95° Aniversario, se realizó un operativo de control general, labrándose una acta de infracción.

Mientras que en Eduardo Castex, se procedió al secuestro y retención de una camioneta, ya que su conductor realizaba maniobras peligrosas en zona céntrica. El alcohotest arrojó 2.52.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte