Empresa invertirá más de seis millones de pesos para radicarse en el Parque Industrial de Santa Rosa


Empresa invertirá más de seis millones de pesos para radicarse en el Parque Industrial de Santa Rosa

Morajelo: “Se confirma que La Pampa es un territorio amigable para cualquier tipo de producción e inversión, y no lo decimos nosotros en soledad, lo confirman los empresarios que pretenden sumarse a los parques industriales pampeanos”.

La empresa ALUN S.A., con casi 20 años de trayectoria como prestadora de servicios generales a pequeñas y medianas empresas e instituciones, se instalará próximamente en un predio de casi 500 metros cuadrados del Parque Industrial Santa Rosa, como parte de una estrategia de expansión comercial.

La firma de otorgamiento del terreno se concretó en el despacho del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, durante un sencillo acto, del que tomaron parte el subsecretario de Industria, Silvano Tonelloto; el escribano general de Gobierno, doctor Martín Elal y Luciano Proverbio, titular de la firma santarroseña.

ALUN tiene una amplia trayectoria en el mercado y logró consolidar su posicionamiento territorial con la incorporación de clientes de envergadura, entre ellos, la cadena supermercadista La Anónima S.A. El crecimiento de la firma fue confirmado por el joven empresario destacando que, en principio, la empresa nació como emprendimiento familiar por impulso de su padre. “Creció progresivamente de la mano de nuestros clientes; nuestro recurso más preciado son los profesionales capacitados, que nos hacen ser reconocidos por nuestro compromiso con la calidad, eficiencia y honestidad”, afirmó.

La firma cuenta con personal especializado, en continua capacitación y entrenamiento en nuevas técnicas y procesos, que les permite brindar soluciones a la medida de sus necesidades. Utiliza insumos y maquinaria de alta calidad para lograr un excelente resultado, optimizando los costos. “Nuestros valores y la calidad de nuestros servicios nos convierten en verdaderos aliados de nuestros clientes”, señaló el empresario.

Inversiones

En el nuevo predio la empresa proyecta construir, una nave industrial para optimizar el espacio físico, mejorar la logística y ampliar la capacidad de producción instalada para cubrir una demanda insatisfecha. La empresa, con recursos propios, créditos y aportes societarios, plantea una inversión inicial superior a los 4 millones de pesos para construir la nave industrial de 469,36 metros cuadrados, destinados a las áreas de mantenimiento y limpieza, oficinas, baños, depósitos, vestuarios, cocina, fraccionado, logística y mantenimiento.

En una segunda etapa, con una inversión de aproximadamente 1.4 millones de pesos, incorporará espacios inherentes al proceso productivo de viandas, cargas y distribución, sala de elaboración y empaque, descarga y recepción de mercadería, descartables, alimentos congelados, alimentos frescos y alimentos secos. En la actualidad, 138 personas están registradas como empleados directos, distribuidos en distintas localidades de la Provincia y provincias vecinas, previéndose, durante la consolidación del nuevo proyecto, incorporar otros tres trabajadores.

Moralejo

“Es un desafío y una iniciativa muy importante para la empresa que es reconocida por su capacidad de prestación profesional”, señaló el ministro Moralejo tras la firma del acta de entrega de terreno. “El Gobierno provincial -prosiguió- colaboró con esta empresa como lo hace con muchas más que necesitan de la mano del Estado para crecer, se trata de una inversión privada importante, nosotros pusimos nuestro granito de arena otorgando un predio que les permitirá consolidar su crecimiento”.

En esa línea, remarcó una vez más, el convencimiento de que esta nueva incorporación “confirma que La Pampa es un territorio amigable para cualquier tipo de producción e inversión, y no lo decimos nosotros en soledad, lo confirman los empresarios que pretenden sumarse a los parques industriales pampeanos”. Destacó que tal como se definió al inicio de la gestión, “el Gobierno va a acompañar para que cada uno de los emprendimientos sea exitoso y eso está basado en la calidad, en la competitividad y en la búsqueda de nuevos mercados, como así también en la innovación permanente para adecuarse a la demanda y a las exigencias de la misma”.

Por eso, consideró sumamente importante afianzar la integración público privada “como la herramienta adecuada para poder generar emprendimientos que puedan llegar a diferentes mercados y sobre todo generar trabajo como forma de hacer frente a los desafíos que hoy tienen los mercados”, sostuvo el funcionario provincial.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte