Duros cruces en Macachín entre oficialismo y oposición.


Fuerte polémica en Macachín
 
Las acusaciones entre el intendente y el Concejo Deliberante no amainan. Por un lado, el jefe comunal llama al diálogo, pero por otro trata de vagos a los concejales opositores.
El intendente de esta localidad, Jorge Luis Cabak (PJ), volvió a fustigar a los concejales radicales, con quienes mantiene una permanente polémica pidiéndoles “más gestión y menos burocracia“. Hace unos días los acusó de “mafiosos y patoteros” por reclamarle el pago de la asesora letrada, y los ediles le respondieron que “de él podés esperar cualquier cosa“.
El verborrágico jefe comunal, a través de un comunicado de prensa, acusó a los concejales opositores de tener una actitud “caprichosa” que los conduce a reclamar por el aumento de las tasas por servicios ante la Justicia y después “terminan aprobando y reconocen como necesidad“.
Se refería al conflicto de poderes desatado luego de que, a mediados del año pasado, dictará una resolución aumentado las tasas en un 20 por ciento, por lo cual los ediles plantearon recursos de amparo considerando que tal medida era una atribución del concejo.
Si uno trata de trabajar con celeridad atenido a lo que las facultades le confieren, parece que incumpliera. A mi entender, incumplimiento es negarse a trabajar en los lugares donde el pueblo nos pone y nos reclama“, dijo Cabak.

Inmadurez.
El mandatario municipal acusó al radicalismo de tener actitudes de inmadurez política en el concejo. “El radicalismo necesita exacerbar cada cuestión en la que se necesita consenso para tener protagonismo, y convierte a la responsabilidad política de esa institución en un culebrón“.
Lo mejor sería que se sienten a trabajar verdaderamente, y que cualquier situación de disonancia que surja con el intendente los lleve a discutirlo cara a cara. Porque la puerta de mi despacho siempre está abierta para los problemas de los funcionarios y del pueblo. En todo caso siempre es bueno negociar, pero no parece bueno cuando a lo único que se aspira es a darse una vuelta de tanto en tanto por el concejo con el único afán de ganar un poco de protagonismo“, agregó en tono crítico.

“Actitudes infantiles”.
En otro párrafo se quejó de la exposición mediática de esta constante polémica entre Ejecutivo y el CD. “Con estas actitudes infantiles lo único que conseguimos es poner a Macachín en las planas de los periódicos por sus disputas y sus errores, jamás por sus aciertos, por su ejemplo o por su crecimiento“.
También aprovechó para promocionar su gestión. “Hay que hablar con la gente, visitar y recorrer Macachín para ver los resultados de una gestión pro-activa, austera y con las cuentas ajustadas a bolsillo. Porque de algo pueden estar seguros: quien nos suceda en el Ejecutivo no va a tener que venir a pagar deudas ajenas ni levantar un pueblo en ruinas“, aseveró.
A veces las voces fuertes son las que más se escuchan, pero también las que más desentonan. Si nos atacan, nos defenderemos, pero seguimos invitando al sentido común para que se siente a nuestra mesa“, concluyó.

La Arena

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte