Se levantó el Paro de Salud y es normal la atención en el Hospital Local.


Los trabajadores de la salud de la provincia decidieron levantar hoy, las medidas de fuerza que venían realizando en reclamo de mejoras salariales.

En una asamblea que se realizó en el hospital Evita del Plan 5.000 de Santa Rosa, los trabajadores aceptaron la propuesta del adicional sanitario, que representa en algunos casos un aumento del 20 por ciento, que les realizó el gobierno provincial.

De ésta manera, los trabajadores de la Ley 1279 y de la Ley 643 –que trabajan en hospitales– recibirán un incremento del 5 al 20 por ciento del adicional sanitario, remunerativo y bonificable. Además, la oferta incluye a los de la Ley 2343, del régimen de jornada reducida: el adicional especial de estos empleados subirá del 12 al 20 por ciento.

También se garantiza que los trabajadores de la Ley 2343 que están pasando progresivamente a planta permanente seguirán trabajando en los hospitales.

“Logro”

 El dirigente Carlos Ortellado resaltó la actitud de los gremios Sitrasap y ATE.  

Es muy importante lo que logramos. Lo que se ha logrado es instalar el concepto de trabajador de la salud y que necesitábamos un especio propio para discutir“.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte